Noticias

19.Sep.2009 / 12:56 pm / Haga un comentario

RNV.- En el inicio del segundo Consejo Presidencial de Ministros, el presidente de la República, Hugo Chávez, instó a todos a trabajar arduamente ya que pudiera estar comenzando -apenas- a sentirse los efectos de la crisis económica del capitalismo, por lo que señaló que "nadie puede decir que ya pasamos lo peor de esta crisis".

"Para nosotros en América Latina y para Venezuela, particularmente, está la gran amenaza del imperio norteamericano y su pretensión de impone su modelo, a pesar de los pesares, y ya comenzó el proceso con la instalación de siete bases militares en Colombia", manifestó.

Luego de haber expresado este alerta, el primer mandatario nacional recordó que en Venezuela el pueblo ha asumido "la tarea más compleja que pueda haber, construir el Socialismo Bolivariano".

Desde la población de San Juan de Los Morros, en el estado Guárico, el jefe de Estado pidió todo el apoyo para Freddy Bernal, secretario permanente del Consejo de Ministros, designado el día de ayer, y a los seis vicepresidentes que se sumarán al trabajo para elevar la calidad y eficiencia de la gestión pública.

Durante el llamado a todas las autoridades -presentes- a sumar sus esfuerzos en esta nueva fase del Gobierno, recordó los nuevos nombramientos: Luis Reyes Reyes, actual ministro del Despacho de la Presidencia; vicepresidente Social; Jorge Giordani, ministro para la Planificación, vicepresidente Económico-Financiero; Jesse Chacón, ministro para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, vicepresidente Económico-Productivo; Rafael Ramírez, ministro para la Energía y Petróleo, vicepresidente de Desarrollo Territorial; Nicolás Maduro, canciller de la República, Político.

Chávez informó que en esta nueva fase el Consejo Presidencial de Ministros será un actor político de mayor peso en el alto gobierno y en un segundo nivel, el Consejos de Ministros Administrativos será presidido por el actual vicepresidente de la República y ministro del Poder Popular para la Defensa, Ramón Carrizales.

Durante los primeros minutos de este Consejo Presidencial de Ministros, el jefe de Estado transmitió un saludo al pueblo del presidente constitucional Manuel Zelaya, quien durante una conversación telefónica ratificó su compromiso de continuar batallando y luchando por su país.

Entregados recursos a Consejos Comunales de Guárico

Este sábado 19 de septiembre se llevó a cabo el acto de transferencia de recursos a consejos comunales de varios estados del centro del país.

El acto se realizó en el Hotel Aguas Termales, municipio Germán Roscio de San Juan de Los Morros con la Ministra del Poder Popular para las Comunas Erika Farias.

El mandatario nacional ofreció un mensaje mediante un contacto televisivo a los asistentes a esta actividad, mientras participaba en un Consejo de Ministros ampliado con los 17 gobernadores bolivarianos del país en la sede del Consejo Legislativo de esta ciudad.

Se entregaron recursos al Consejo Comunal La Victoria Socialista, para construir un salón integral deportivo, educativo y cultural. Al Consejo Comunal Cándelo Mata, del estado Barinas, para invertir en el proyecto de Empaquetadora de Granos. Fondas brindará la asesoría a esta comunidad.

También recibió recursos el Consejo Comunal Antonio José de Sucre, del estado Carabobo, para activar la Casa de la Cultura, Talleres de Danza y Teatro, que respaldará el Ministerio para la Cultura. Asimismo, el Consejo Comunal El Esfuerzo Boca de Monte, del estado Lara, para culminar una cancha deportiva y el proyecto de Salas de Batalla Social. Y el Consejo Comunal Luis Arias Andrade, del sector I del estado Cojedes, para reparar escuelas bolivarianas.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve