Noticias

9.Nov.2008 / 10:45 am / Haga un comentario

Caracas, 09 de noviembre de 2008. ABN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, ordenó este domingo a la guarnición tomar el aeropuerto de Carúpano en el estado Sucre, porque la Gobernación actual de esa entidad impide poner una base operacional de Petróleos de Venezuela (PDVSA).

PDVSA solicitó a la Gobernación instalar en ese aeropuerto una base de helicópteros y de operaciones para los trabajos costa afuera.

Durante la transmisión de un programa especial del Circuito Radio Nacional de Venezuela (RNV) en la mañana de este domingo, el mandatario nacional señaló que el ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, "informó que Petróleos de Venezuela necesita instalar en este aeropuerto una base de helicópteros y de operaciones para los trabajos costa afuera, y que la Gobernación se niega".

En este sentido, el presidente Chávez alertó que "si eso es así, almirante Víctor Bellera tome el aeropuerto; prepare usted el plan y me toma este aeropuerto".

"¿Se dan cuenta de hasta dónde llega la calaña apátrida de este traidor?", dijo Chávez al hacer referencia al actual gobernador opositor del estado Sucre, Ramón Martínez.

"Ahí es donde el Estado Nacional tiene que imponerse, porque si no sería aceptar el desguazamiento de la República. Esto no se puede aceptar", agregó Chávez.

Sobre este puntó, el Jefe de Estado señaló que esta es una señal del plan que tienen los opositores el próximo año: "Ganar unas gobernaciones estratégicas y declararse en autonomía, como hizo la oligarquía boliviana contra Evo Morales".

"En Bolivia llegó la situación a tal nivel que a Evo no le permitían durante varios meses aterrizar en aeropuertos del interior controlados por la media luna; el Estado estaba partido. Afortunadamente vino el contraataque del pueblo boliviano, con la Constitución en la mano, y han logrado rehacer un equilibrio que aún hay que consolidar", explicó Chávez.

El presidente Chávez recordó que en una ocasión "íbamos la presidenta de Argentina, Cristina Fernández y yo a Tarija para poner la primera piedra de un proyecto argentino-venezolano-boliviano para desarrollar el gas; tomaron el aeropuerto y tuvimos que suspender el viaje".

"Así pretenden hacerlo en Sucre y Zulia. Intentan convertirlas en republiquitas. El pueblo no lo permitirá", aclaró el presidente Chávez.

Antes de emitir estas declaraciones, el comandante Chávez dijo en el programa radial que "aquí en Sucre llegó el momento de recuperar la dignidad, porque el actual gobernador y su candidato Ramón Martínez son símbolo de las debilidades que hemos tenido dentro de la Revolución".

Ramón Martínez fue electo como gobernador de Sucre en las pasadas elecciones regionales con el apoyo del presidente Chávez.

Actualmente, Martínez, además de ser el actual gobernador del estado Sucre, es presidente del partido opositor Podemos, que fue por algún tiempo aliado de la revolución bolivariana.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve