Noticias

7.Dic.2008 / 09:40 am / Haga un comentario

ABN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, instó a los gobernadores, alcaldes y diputados a los consejos legilastivos estadales pertenecientes al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a crear los mecanismos que faciliten e impulsen conformación y consolidación de las comunas socialistas.

"La línea estratégica es la construcción de la democracia socialista y el poder popular. Para que esto se logre es necesario que el surgimiento y fortalecimiento de las comunas y es ahí donde yo pido un mayor esfuerzo de los gobernadores, alcaldes y legisladores regionales para impulsar este mecanismo del poder popular", indicó en durante la reunión de alto nivel que mantuvo con los gobernantes y representantes electos este 23 de noviembre.

El mandatario venezolano destacó que no sólo se debe realizar la conformación de las comunas sino que se le debe ir delegando funciones de servicios y de toma de decisiones en el ámbito de la construcción y fortalecimiento del verdadero poder popular.

Apuntó que el impulso a la conformación de las comunas como mecanismo de la construcción del poder popular está enmarcada en la primera etapa del tercer período de la Revolución Bolivariana que comenzará en 2009 hasta 2019.

"Debe ser verdaderamente un nuevo período porque con el anterior estabamos cerrando el segundo el período de la revolución. Este tercero debe estar marcado por una transición exitosa hacia el socialismo, hacia la construcción del socialismo bolivariano", sentenció.

En este sentido, exhortó a las autoridades electas este 23 de noviembre para que se articulen con el Gobierno nacional para constituir un solo Gobierno que tenga como base teórica y de funcionamiento el Proyecto Nacional de Desarrollo 2007-2013 donde está planteada la construcción de la patria socialista.

Noticias relacionadas:

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve