Noticias

3.May.2009 / 05:30 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, ha iniciado la transmisión del ?Aló Presidente’ de este domingo 3 de mayo desde la planta de producción del Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas, SEFAR, en la parroquia Macarao, Municipio Libertador, en el Distrito Capital.

Previo a su alocución, el jefe de Estado realiza un recorrido por las instalaciones de este complejo en compañía del ministro del Poder Popular para la Salud y Protección Social, Jesús Mantilla; la viceministra de Redes de Salud Colectiva, Nancy Pérez; la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez; y Aristóbulo Isturiz, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Chávez ha indicado que el propósito de su visita a las instalaciones es inaugurar esa fábrica, "donde comenzamos ahora a elaborar medicamentos de alta calidad como nunca antes ocurrió en Venezuela". Según explicó, allí se elaborarán medicinas para tratar enfermedades como la tuberculosis, el mal de Chagas y la malaria, entre otras.

En esta oportunidad el Presidente anunció que en esta fábrica se producirá insulina para todos los países del ALBA.

Aproximadamente en 15 días la fábrica comenzará a producir los medicamentos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve