Noticias

4.Nov.2009 / 07:08 am / Haga un comentario

YVKE.- Una revisión de las medidas eléctricas realizó el presidente de la República, Hugo Chávez, con su tren ministerial durante una reunión en el Palacio de Miraflores.

En un contacto directo con el programa de televisión Dando y Dando, de Venezolana de Televisión, el mandatario nacional hizo un llamado al uso racional de la energía eléctrica y el agua potable en el país.

Durante la jornada también se firmó el decreto mediante el cual se crea una comisión estratégica para el sector eléctrico que estará presidida por el vicepresidente ejecutivo, Ramón Carrizález.

Entre las labores de esta comisión está la de verificar que todos los ministerios, empresas del Estado y demás organismos de la administración pública ejecuten un plan para reducir al menos 20% del consumo de energía.

"Es muy positivo que la gente apague la luz", reiteró. "En el crecimiento del consumo hay mucho derroche, en un cálculo moderado podría llegar a un 20%, podríamos ahorrar ese porcentaje que se está derrochando".

Asimismo, el Jefe de Estado anunció la aprobación de más de 400 millones de bolívares para inyectar 1474 megavatios adicionales al sistema eléctrico nacional en diciembre del ano en curso. Estos recursos saldrán del Fondo de Desarrollo Microfinaciero (Fondemi).

Sobre el consumo del agua potable recordó que 1500 millones de seres humanos en el planeta no tienen acceso a este recurso, "2400 millones de personas viven sin servicio sanitario, es importante recordar que gracias a que el Esatdo venezolano tiene la propiedad del agua y la energía eléctrica podemos implementar planes de ahorro y consumo racional en beneficio de la población.

Juramentado Angel Rodríguez

De igual manera, el presidente Chávez juramentó al ministro Angel Rodriguez, instándolo a enfrentar la coyuntura que vive el país frente al plan de ahorro de consumo de energía eléctrica, tarea en la que le deseó mucho éxito. "Vamos a fortalecer y reimpulsar el sistema eléctrico nacional", enfatizó.

El 29 de octubre se oficializó la creación del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica y el nombramiento de Ángel Rodríguez como jefe de esta cartera, creada para fortalecer y reimpulsar todo lo concerniente al sistema eléctrico del país.

El titular de esta cartera tendrá entre sus funciones ser la máxima autoridad de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve