Noticias

23.May.2009 / 06:54 am / Haga un comentario

Prensa PSUV/RNV.- Luego de inaugurar el nuevo núcleo de la Unefa, este viernes en la ciudad de Barinas, el presidente de la República, Hugo Chávez, continuó la jornada de trabajo en la entidad llanera entregando títulos de tierras y maquinaria agrícola, en un acto campesino celebrado en el Fundo Los Panches del sector Piedra Negra del municipio Obispos.

Dicha reunión con los productores del campo se realizó en medio de la sabana barinesa en tierras recientemente recuperadas por el Instituto Nacional de Tierras, en las que se agruparon más de mil campesinos provenientes de todo el estado Barinas.

En este encuentro se realizó la entrega de instrumentos agrarios, tres títulos de tierras rurales individuales, tres títulos de tierras rurales a bancos comunales y cuatro títulos de tierras urbanas.

A estos productores también se les facilitaron créditos para la adquisición de tractores y maquinaria agrícola Venirán, la intención es dar incentivos para hacer cada día más productivo el campo venezolano mediante estos programas que ejecuta el Ministerio de Agricultura y Tierras.

Derivados de la caña dulce
Desde el kilómetro 62 de la carretera que une Sabaneta de Barinas con Puerto Nutrias, en el sector Los Indios del municipio Rojas, el vicepresidente de Pdvsa, Asdrúbal Chávez, dio inicio a la construcción del Complejo Agroindustrial de Derivados de la Caña de Azúcar, planta que lleva el nombre en memoria del historiador barinés José Esteban Ruiz Guevara.

Esta obra está conformada por una planta para la molienda de jugo de caña, que tendrá capacidad de procesar 10 toneladas diarias de caña.

También tendrá una destilería para la producción de etanol, destinado sustituir el éter metil butilítico en las gasolinas.

Comprende además una planta de levadura torula para la producción de cien toneladas diarias de este componente, que servirá luego para la producción de alimentos balanceados para animales.

El Complejo generará su propia energía, producirá cerca de 25 MW, por lo que será autosustentable. Los desechos no se perderán, pues éstos irán a un área de compost para generar abono natural aprovechable para la agricultura.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve