Noticias

1.Mar.2010 / 08:11 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- Como una estrategia malintencionada para negar la importancia histórica que significó la cumbre integrada por países de América Latina y el Caribe que se realizó en días pasados desde Cancún, calificó el Partido Socialista Unido de Venezuela en la vocería en Aristóbulo Istúriz, la acción de la prensa internacional durante la cobertura de dicho evento.

De acuerdo al dirigente psuvista, la prensa internacional no dijo absolutamente nada del significado de la naciente organización, y para ellos la noticia durante la actividad, fue la provocación que le realizó el presidente Uribe al presidente Hugo Chávez.

"Para los medios internacionales la noticia en Cancún fue la provocación del presidente Uribe contra Chávez que por cierto, fue intencional y calculada. Ese señor actúo como una pieza del imperio para silenciar la gran noticia que fue el impulso de una organización que une a las naciones de América Latina y el Caribe sin la presencia de Estados Unidos y Canadá", expresó.

En este sentido, Istúriz señaló en rueda de prensa desde Maripérez, que esta actitud de los medios responde a un contraataque de la oligarquía que impulsa una campaña internacional con el apoyo de los medios para frenar el proceso de emancipación de los pueblos que se levantan en naciones como Venezuela, Uruguay, Cuba, Ecuador, Bolivia, Paraguay.

" Lo que estamos viendo es una clara confrontación entre los intereses del capital financiero e internacional y de las oligarquías y los intereses de los pueblos dispuestos a liberarse de lo que fue por ejemplo, la llamada "Doctrina Monroe", que intentó frenarlos y hacer de ellos su patio trasero", recalcó.

Con respecto a la importancia de la Cumbre de Cancún, el Vicepresidente del PSUV para la Región Oriental, destacó que el encuentro que se dio permite avanzar en la concreción del sueño de Bolívar porque impulsa la unidad lejos de los intereses del imperio que como lo dijo una vez el padre de la patria, "…Parecen estar destinados por la providencia a plagar a los pueblos de América de hambre y miseria en nombre de la libertad".

Contrarrevolución tiene una agenda de violencia

Asimismo, Aristóbulo Istúriz manifestó que la mediática internacional tiene el objetivo de destruir política y moralmente la Revolución y al presidente Hugo Chávez, para justificar la agenda de violencia que en el interior de la República tratan de imponer en el marco de las elecciones parlamentarias.

"El objetivo fundamental del imperio, de la Agencia Central de Inteligencia norteamericana (CIA) y de todos los organismos que asesoran a los cuadros de la oposición son las elecciones del 26 de septiembre", ratificó.

Explicó el dirigente psuvista que esta estrategia responde al modelo de golpe de Estado institucional aplicado en Honduras el año pasado.

"No fue gratuito lo que se hizo en Honduras. Ponerle la mano a la Asamblea Nacional (AN) implica ponerle la mano a la Fiscalía General de la República, conformar el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la posibilidad de inhabilitar al Presidente, de imputarlo desde la Fiscalía, condenarlo desde el TSJ, y lo tumban los golpistas. Es el ensayo de Honduras y el llamado golpe institucional", señaló.

 

 

 

 

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve