Noticias

21.Ene.2009 / 03:47 pm / Haga un comentario

Prensa PSUV.- "Es la primera vez que en Venezuela sometemos la Constitución a referendo en cuanto a una enmienda. En años anteriores, la Carta Magna de 1971, elaborada por Acción Democrática y Copei, fue sometida a dos enmiendas las cuales se hicieron a través de asambleas legislativas y el pueblo no participó", indicó la dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y diputada en la Asamblea Nacional (AN) Iroshima Bravo.

Bravo también comentó que la enmienda constitucional ampliará los derechos políticos de los venezolanos, por cuanto "lo que queremos es que todos los cargos de elección popular, entre ellos el de Presidente y diputados regionales y nacionales; tengan la oportunidad de postularse y ser ratificados en comicios posteriores si la gestión es buena".

La legisladora consideró que la gestión del Mandatario nacional, Hugo Chávez Frías, ha sido fructífera, por lo tanto con su postulación a la Presidencia en el 2012 se podrá darle continuidad a las misiones sociales y al crecimiento económico del país.

"Por eso y por muchas cosas tenemos que luchar para que esa limitante dentro de la Constitución pueda ser enmendada y tener la posibilidad de que el comandante (Hugo) Chávez pueda postularse", manifestó Bravo.

Insistió, además, en que el proceso revolucionario bolivariano ha permitido que el Poder Popular y los consejos comunales tengan una participación activa en el país.

En cuanto a los pronunciamientos de los dirigentes de oposición, quienes sostienen que los procesos de reelección indefinida en países europeos se ejecutan porque existen autonomía de los poderes públicos, Bravo dijo que eso se utiliza sólo para manipular.

"Aquí existen poderes públicos, por ejemplo, el Poder Electoral. En los años anteriores ellos (oposición) decían que el Consejo Nacional Electoral (CNE) estaba actuando de mala fe. Evidentemente, después del referendo (2007) ellos comenzaron a creer en el poder. Es decir, ellos siempre actúan con la manipulación", indicó Bravo.

Finalmente, la revolucionaria hizo una invitación a los militantes psuvistas a acudir masivamente a los comicios de febrero con el trabajo activo que llevan a cabo los frentes y comandos por el sí a la enmienda.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve