Noticias

9.Dic.2009 / 05:30 am / Haga un comentario

VTV.- La actuación irresponsable de la Policía del estado Táchira, a cargo del Gobernador César Pérez Vivas, por una parte, y la agresiva conducta de algunos grupos estudiantiles de la Universidad Experimental del Táchira (UNET) que convocaron a protestar y atacar la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), se conjugaron este martes para que un estudiante venezolano de segundo semestre de Ingeniería Mecánica, muriera víctima de un balazo en la cabeza.

Así lo informó el Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, al dar cuenta de las primeras investigaciones sobre el deceso de Jesús Eduardo Ramírez Bello, joven de 19 años de edad, quien recibió un disparo en la cabeza, fue recluido en la Clínica La Trinidad, en San Cristóbal, pero minutos más tarde falleció.

Para este nuevo caso de violencia en el estado Táchira, en el que ya actúa el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), fueron comisionadas las fiscales 47° nacional y 4° del estado Táchira, María Elcira Bejarano y Andreína Torres, respectivamente, quienes dirigen la investigación y las diligencias necesarias para determinar los posibles responsables de este hecho.

"No nos cabe la menor duda que la conducta de la Policía del Táchira, a cargo del irresponsable del señor gobernador César Pérez Vivas, arrojó este saldo mortal", dijo el ministro El Aissami.

Recordó que la ley que organiza el Servicio de Policía otorga atribuciones de orden público a los cuerpos de seguridad estadales, y sus responsables deben saber los factores del hecho violento, el número de estudiantes, las situaciones y nivel de complejidad del evento, y en función de ello actuar. "No presentarse a realizar un cordón para decir que la policía llegó e inmediatamente retirarse".

El Aissami dijo que este caso en particular no quedará impune, y así como se ha actuado de manera profesional en otros eventos lamentables, donde los asesinos han sido identificados, capturados y procesados, así mismo ocurrirá con esta nueva situación.

"Esto tampoco quedará impune y en forma seria, profesional, daremos con el responsable, con el asesino de ese joven, producto de una mala actuación policial de un lado y por otra de un grupo estudiantil que los convoca a hechos violentos".

El Aissami, repudió las actuaciones de personas interesadas dentro de los grupos estudiantiles, y dijo que en su experiencia como luchador de este sector es un mal precedente que estudiantes convoquen a una protesta para atacar a otros estudiantes e instalaciones de otro centro universitario.

Gobernador César Pérez Vivas debe dar la cara:

"Hacemos un llamado a los oficiales y funcionarios de buena voluntad: ustedes no están obligados a cumplir órdenes que contraríen los intereses del pueblo. Ustedes saben sus derechos y deberes. No puede ser que un grupo de policías se retire, dejando a la buena de Dios para que se enfrenten dos grupos de estudiantes".

"Por eso es lamentable la actuación (…) Al señor gobernador le hemos advertido de su conducta fascista y desestabilizadora (…) Usted debe dar la caras por la muerte de este estudiante, por su actitud negligente y cómplice", agregó El Aissami.

"Le advertimos que no le vamos a permitir sus intenciones paramilitaristas y fascistas contra el país".

Al informar que se están sustanciando varios expedientes por la actuación de este cuerpo policial por éste y otros casos, advirtió que el Estado no tolerará más actuaciones ilegales y decidirá en las próximas horas diversas acciones contundentes.

"Ante esta mala actuación estamos obligados a tomar decisiones (…) hasta la suspensión de la Policía del Táchira. La ley nos faculta de ser necesario, y estamos evaluando esta última actuación y en las próximas horas tomaremos una decisión", dijo El Aissami.

Finalmente, sobre las emisiones de los medios de comunicación privados, que actúan como oposición y ya están acusando a estudiantes de la UBV, les advirtió:

"Quienes acusan y disparan desde los medios para tergiversar: se estrellarán con la verdad. Haremos una investigación seria como la hemos hecho en varios casos y daremos con los responsables, sea quien sea".

Advirtió además que en estos medios irresponsables hay gente que disfruta la violencia, y se satisface al ver estos escenarios donde mueren jóvenes venezolanos, porque piensan que cumplen con sus objetivos de desestabilizar al Estado.

"Se quedarán con las gana, nosotros daremos con los responsables".

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve