Noticias

19.Nov.2008 / 06:32 am / Haga un comentario

ABN.- "El Plan República va sobre ruedas, está marchando todo muy bien, todas las pautas que nos habíamos impuesto hasta este momento han sido cubiertas en su totalidad", manifestó el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), general Jesús González González.

Entrevistado en Venezolana de Televisión, González indicó que como parte de las actividades que se vienen efectuando para garantizar la seguridad de los comicios del próximo 23 de noviembre desde hoy (martes) en la mañana deben estar desplegándose y desplegados en gran medida los miembros del Plan República que van a estar presentes en cada uno de los centros de votación.

Agregó: "Solamente tenemos en marcha en este momento la asistencia al CNE (Consejo Nacional Electoral) en lo que a la feria electoral se refiere, porque está claro que en cada uno de los espacios donde haya material electoral debemos tener nosotros presencia a los fines de seguridad de este material".

González comentó que actualmente el CNE mantiene una cantidad de máquinas que están todavía distribuidas en distintos espacios que están sirviendo como adiestramiento a las personas para que ejerzan su derecho al voto el día 23 de noviembre, las cuales deben ser resguardadas por la FANB.

Sobre la preparación de los funcionarios de la FANB, González sostuvo que los 140 mil efectivos que resguardarán los comicios están suficientemente preparados.

"Con estos 140 mil efectivos se incluyen no sólo a los que están en cada uno de los centros de votación, sino que representan lo que hemos considerado necesario para tener reservas en cada una de las regiones, de las guarniciones y como reservas del Comando Estratégico Operacional", explicó González.

Mencionó que gracias a la preparación y las experiencias que tienen la FANB, estos funcionarios castrenses tienen la capacidad de responder con celeridad, con la suficiente fortaleza y oportunidad en cualquier evento que pueda ocurrir en el territorio nacional, que esté al margen de la ley y que atente contra el ambiente de tranquilidad y orden.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve