Noticias

29.Abr.2009 / 01:06 pm / Haga un comentario

Prensa PSUV (Agencias).- El pianista polaco Krystian Zimerman detuvo una presentación para fustigar la política exterior de EEUU, en el Walt Disney Concert Hall en Los Angeles.

Zimerman criticó a EEUU el pasado domingo cuando detuvo su recital para anunciar que él no actuaría más en ese país, sugiriendo que su ejército quiere apoderarse del mundo.

El músico polaco lamentó una decisión de Obama de seguir adelante con los planes de la administración Bush de construir un escudo antimisil en Polonia.

"Quiten sus manos de mi país", dijo Zimerman de 52 años, citado por el diario Los Angeles Times.

Según Zimerman, EEUU tiene cosas más finas que exportar, en vez de su ejército.

Entonces se giró hacia el piano y tocó una famosa pieza de Szymanowski.

EEUU creó planes para colocar 10 silos de misiles en Polonia y un radar de rastreo de misiles en la República Checa, supuestamente para la defensa en contra de amenazas de misiles, de los que George W. Bush describió como "países villanos".

Rusia, sin embargo, sostiene que el sistema de misiles norteamericano es una amenaza en el umbral de su puerta y amenazó con desplazar misiles Iskander-M en la frontera con Polonia como respuesta.

En 2006, Zimerman detuvo una interpretación en el Carnegie Hall cuando le pareció ver a un aficionado grabando el recital.

El gran piano Steinway de Zimerman fue destruido por la Administración de Seguridad de Trasporte (TSA) del aeropuerto JFK, poco después del 11 de septiembre cuando aterrizó en Nueva York para dar un recital en el Carnegie Hall. Los agentes lo destruyeron porque pensaron que el pegamento del piano olía extraño y parecía un compuesto utilizado en explosivos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve