Noticias

7.Jun.2009 / 05:00 am / Haga un comentario

ABN.- El Frente Nacional de Perú convoca a una concentración este domingo en los alrededores de la estación del Metro Colegio de Ingenieros, para acordar acciones en repudio a la masacre de la que fue víctima el pueblo aborigen del hermano país suramericano este viernes en manos del gobierno de Alan García.

En entrevista exclusiva para la Agencia Bolivariana de Noticias, el representante del Frente Nacional del pueblo de Perú (FNP), Tito Simeón Gonzáles, indicó que esta primera convocatoria permitirá definir acciones y organizar la marcha que pretenden realizar este lunes hacia el consulado peruano en Venezuela.

"Esta masacre es el resultado de una cronología de hechos perpetuados por el gobierno vendepatria de Alan García, que anunciaban una matanza de ésta índole", resaltó Simeón.

En tal sentido, condenó enérgicamente y responsabiliza al gabinete de García por la muerte de más de 40 hermanos de la Amazonía, cifra que seguramente aumentará, puesto que dejó también cientos de heridos.

Es importante recordar que este viernes luego de que cientos de luchadores indígenas se organizaran para levantar protesta en algunas vías terrestes, por la recuperación de sus derechos ancestrales de la amazonía en la ciudad de Badua, el gobierno del Perú arremetió con cuerpos de la marina, el ejército y policía nacional vía terrestre y aérea con armas hasta de guerra para reprimir la manifestación.

El representante del FNP hizo un llamado a la unidad, no sólo de los peruanos sino de todos los pueblos latinoamericanos para que "levantemos el cerco que García junto al imperio le ha impuesto al Perú, generando una inestabilidad y un caos, y perjudicando principalmente a los más vulnerables y necesitados, como son los indígenas".

Simeón precisó que esta protesta pacífica que alzaron los aborígenes responde al incumplimiento del gobierno peruano que, por más de un año, burló sus derechos y suscribió acuerdos y leyes que arrebataron las tierras que por herencia ancentral les pertenecen.

Asimismo, denuncia que esta no es la primera situación de masacre, ya el presidente García lleva a cuestas una serie de investigaciones y acusaciones por hechos similares, pero el poder judicial está maniatado y controlado por gente del entorno de Alan García, por lo que aún no se aclaran muchos hechos.

"Los peruanos del mundo vamos a unirnos y sumar fuerzas para sacar a este presidente corrupto y evitar nuevas masacres", apuntó.

Explicó que la exigencia principal que motivó la protesta, con el cierre de alrededor de 40 vías, es la derogatoria de los decretos que inconstitucionalmente promulgó el mandatario peruano (1020, 1060, 1089 y 1090).

Simeón alude que dichos decretos "no respetan la propiedad natural de los recursos amazónicos, de los ríos, de los árboles, que le pertenecen a los hermanos del Amazonas y al mundo entero, como pulmón natural".

Añadió que, con estas promulgaciones, Alan García pretende vender estos vitales recursos a las transnacionales dentro de una política de privatización, de apertura y entrega total a los convenios con el TLC (Tratado de Libre Comercio) con Estados Unidos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve