Noticias

8.Ago.2009 / 07:30 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- La nueva estructura organizativa del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), como son las patrullas socialistas, fortalecerán el proceso revolucionario y no son sólo para militar dentro de la tolda política.

La aseveración corresponde al coordinador municipal del partido en Pampán, estado Trujillo, Oswaldo Marín, durante la primera asamblea de patrullas socialista celebrada este sábado en horas de la mañana en la parroquia Flor de Patria, en la que destacó el papel histórico que cumplieron los batallones en el nacimiento del PSUV.

"Los batallones cumplieron un papel fundamental en la primera etapa del PSUV, ahora le dan paso a las patrullas que es la nueva estructura del partido", dijo Marín.

En este sentido, opinó que esta nueva estructura organizativa del partido brinda realmente oportunidad a las bases de que participen en la toma de decisiones; "ya que no se trata de militar nada más, sino de acompañar la gestión de gobierno para construir el socialismo".

Añadió que esta reorganización que ha salido de las bases del partido, debe ser activa en el proceso revolucionario y funcionar a nivel de parroquias y sectores, en la búsqueda de la solución de los problemas.

"Acompañar la gestión de gobierno es uno de los principales trabajos de las patrullas, porque hay que salirle al paso a los problemas de las comunidades, pues los gobernadores y alcaldes no podemos estar al mismo tiempo en todo, se necesita la ayuda y colaboración de la militancia del PSUV organizada en patrullas", sentenció Marín.

Para el vocero psuvista "el trabajo de calle de las patrullas debe ir acompañado con la profundización filosófica, a través de la cual se debata sobre el nuevo modelo económico socialista que debe fortalecerse".

"Este es el nuevo camino; se debe ayudar al gobierno, a la colectividad, en la calle, en el barrio y se debe cambiar el paradigma capitalista por el socialista", dijo Oswaldo Marín.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve