Noticias

20.Dic.2009 / 05:00 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- Tal como lo sugirió el presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Hugo Chávez, el I Congreso Extraordinario apoyará y participará en todo lo relacionado con la gestión de la nueva Policia Nacional Bolivariana.

Durante las discusiones esté sábado de los delegados y delegadas de la Región Central que se realizó en el Hotel Alba Caracas, Freddy Bernal miembro de la Dirección Nacional del partido y Coordinador de la Comisión de Seguridad, definió tres aspectos que explican de que manera se integrará el PSUV con la nueva policia.

" En primer lugar en el PSUV ya estamos incorporados en la selección de los futuros policias en todo el país, pues el partido está en las comunidades y esto le permite proponer muchachos de todo el país que tengan ética, moral, compromiso y la formación académica necesaria para que puedan ingresar nuevos hombres y nuevas mujeres a la policia nacional.

También vamos a ser vigilantes de la actuación de la policia nacional y vamos a estár elaborando informes mensuales en todo el territorio nacional.

Además ya estamos formando parte del debate en el partido. En cada patrulla llamamos a que por lo menos un miembro se incoporé en la Comisión de Seguridad Contra el Crimen . Siendo así arrancaríamos con 120 mil hombres que estarán vigilando la actuación de los policias en las comunidades para presentarle mensualmente al ministro del interior y justicia y al presidente, un informe sobre el desarrollo de la policia nacional y de como la población cree que se debe luchar contra la criminalidad" detalló Bernal.

Con respecto al lanzamiento de la Policía nacional esté domingo, el coordinador de la Comisión de Seguridad del PSUV, manifestó que es una necesidad del país la nueva policia pero que sin embargo, ella por si sola no es la respuesta al tema de la inseguridad, entendiendo que dicho problema es un problema multifactorial que tiene que ver con el poder judicial con la fiscalía y sobre todo con la prevención ante los factores que generan violencia como los medios de comunicación.

"El sólo lanzamiento de la policía nacional no es la solución total para el tema de la inseguridad pero contribuirá en gran parte. Los 1200 funcionarios que se juramentaron ayer tomarán la parroquia Sucre y en este sentido, aspiramos que en los próximos seis meses la criminalidad disminuya en Sucre en un 60%.", concluyó Bernal.

Finalmente, el dirigente psuvista dijo que se espera que la policia nacional comience a trabajar en poco tiempo en toda Caracas y en un estimado de 3 años en todo el territorio nacional a medida que se incorporen más funcionarios.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve