Noticias

17.Ene.2010 / 10:36 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- A partir de esta semana las Patrullas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), se integran con el Instituto para la Defensa de las Personas al Accesso de Bienes y Servicios (Indepabis) y las comunidades organizadas, para velar que el pueblo no sea afectado por la actuación de algunos empresarios que especulan y acaparan productos.

Para cumplir con esto, la Directora Nacional de Fiscalización del Indepabis, Valentina Querales, desde la Escuela Venezolana de Planificación, se reunió con los delegados y delegadas del PSUV con la finalidad de definir estrategias para definir la articulación de la tolda socialista al proceso de fiscalización que realiza a nivel nacional dicha institución.

Querales expresó, que la intención es que los patrulleros y patrulleras se unan al operativo conjunto que realiza el Indepabis con la Guardia Nacional, el Seniat y los compañeros de las comunas y en este sentido, dijo que aunque mañana arranca como tal las funciones de las patrullas para combatir la especulación, ya algunos miembros del Buró Político en diferentes estados han establecido contacto con los coordinadores del Indepabis.

"Para nosotros es sumamente importante la unión del partido con nuestra institución. Los patrulleros se han puesto a la orden para ayudarnos en la tarea de evitar la especulación, el acaparamiento y la usura y ya en algunos estados han coordinado con nosotros para sumarse al proceso de fiscalización, señaló Querales.

De igual forma, la representante del Indepabis aclaró que aunque ya se venían dando mecanismos de articulación con el PSUV, la semana que viene se realizará la juramentación formal de los patrulleros que participarán en esta labor, y los mismos recibirán capacitación para conocer y manejar bien el contenido de la Ley para el Acceso de las Personas a los Bienes y Servicios.

Finalmente, Querales recordó que es importante que la población en general realice contraloría social en los establecimientos o locales comerciales cercanos y denunciar al 800-reclama si denota que hay alteración de los precios en algún producto o se percata de alguna otra irregularidad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve