Noticias

4.Mar.2010 / 05:30 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- Freddy Bernal, integrante de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), realizó un llamado a las Patrullas Socialistas organizadas en todo el país, a estar atentos ante la arremetida mediática internacional que se lleva a cabo en contra del proceso Revolucionario y del presidente venezolano Hugo Chávez.

"Es necesario que las bases, en especial nuestras Patrullas Socialistas, estén al tanto y promuevan el debate con las comunidades, campesinos, economía informal, acerca de la nueva estrategia del imperio contra la Revolución que es desacreditar al gobierno Bolivariano y mellar la integración de los países soberanos.

Durante la trasmisión del programa oficial del PSUV "A la Izquierda", que trasmite la emisora Radio Nacional de Venezuela todos los miércoles de 5 a 6 de la tarde, el dirigente de la tolda socialista explicó, que en estos momentos el imperio aplica un nuevo accionar apoyado por los medios de comunicación de la derecha con el objeto de desprestigiar el liderazgo de los pueblos oprimidos de siempre.

"La Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), se ha pronunciado recientemente sobre supuestas violaciones de los derechos democráticos en Venezuela. También nos enteramos de unas declaraciones del Juez español de la Real Audiencia Española donde tratan de vincular al gobierno de Hugo Chávez con las FARC y la ETA y acto seguido, el Congreso Norteamericano señala que Bolivia y Venezuela son los países donde se han hecho los menores esfuerzos para impulsar la lucha contra el narcotráfico. En cambio exaltan mucho los supuestos esfuerzos de Colombia y Perú. ¡Que casualidad!, recalcó Bernal.

Para el psuvista, esta serie de elementos forman parte de una campaña diseñada para perjudicar el proceso de integración impulsado por Chávez a través de la ALBA, UNASUR y la nueva propuesta de CARICON donde se excluye a Estados Unidos y Canadá y en ese sentido, el imperio lanza dos líneas claras que son: enviar a una gira por América Latina a Hillary Clinton en función de sumar aliados para sus objetivos estratégicos como Colombia, Perú y ahora Chile con el nuevo presidente que va a recibir, cosa que va de la mano con la ofensiva de carácter mediático internacional. "Ante esta ofensiva, en el PSUV, debemos estar alertas y llevar un seguimiento a dicho plan que tiene como objetivo seguir atacando al presidente Bolivariano".

Finalmente, Bernal manifestó que esta arremetida mediática internacional no esta desarticulada con la campaña electoral para las venideras elecciones de Diputados y Diputadas a realizarse el próximo 26 de septiembre. "No es un secreto para nadie que aquí la oposición apátrida le da insumos y sirve de soporte para que los medios desaten esas falsas matrices contra el gobierno venezolano con objetivos políticos".

Foto: archivo PSUV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve