Noticias

20.Sep.2008 / 07:30 pm / Haga un comentario

Caracas, 21 de septiembre de 2008. Prensa PSUV.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Alberto Müller Rojas, informó que los partidos que apoyan a los gobiernos de los estados miembros de la Alternativa Bolivariana para los pueblos de América (ALBA) se reunieron este fin de semana en Caracas para organizar un congreso al que asistirán delegados de todos los partidos revolucionarios de la región.

Al encuentro, convocado por el PSUV con el objetivo de estructurar la comisión organizadora del evento, asistieron representantes del Movimiento al Socialismo de Bolivia, el Partido Comunista de Cuba, el Partido Laborista de la Mancomunidad de Dominica, el Frente Sandinista de Liberación Nacional de Nicaragua y el Partido Liberal de Honduras.

Müller puntualizó que este grupo se encargará de prever la logística para la realización del congreso y de "elaborar un papel de trabajo que sirva para la discusión, en el que se hará un análisis de la coyuntura política en Bolivia, Indoamérica y el Caribe".

El dirigente adelantó que ya se elaboró el primer borrador del documento, el cual será sometido a la consideración de las instancias de dirección de los partidos que integran la comisión organizadora.

Está previsto que el Congreso de los Partidos Revolucionarios y Antiimperialistas de Indoamérica y el Caribe se realice el próximo 12 de octubre en Caracas, por lo cual se estima que las comisiones regresen al país una semana antes a fin de reformular el papel de trabajo y presentar el documento definitivo que se debatirá en la reunión.

Esta instancia tendrá como misión armonizar las acciones políticas de los partidos miembros, destinadas a apoyar de manera solidario las iniciativas de cambio de los gobiernos revolucionarios del continente, así como la conformación de proyectos políticos comunes y planes estratégicos para enfrentar los desafíos que presente la realidad mundial.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve