Noticias

1.Jun.2010 / 06:50 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- Como un hecho sin precedente alguno, calificó Tareck El Aissami, miembro de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el ataque realizado la madrugada de este lunes por el Estado Israelí al barco de la Flotilla Free Gaza, que causó la muerte de unas 19 personas y otras 30 heridas cuando dicha barca intentaba llevar unas 10 mil toneladas de ayuda humanitaria a la franja de Gaza.

En nombre de la tolda socialista, rechazó categóricamente los asesinatos ocurridos, "en ese buque a bordo iban periodistas, ayuda humanitaria, mujeres, hombres sin ningún arma más allá de la palabra y de la solidaridad que le iban a expresar a un pueblo hermano como es Palestina", señaló

En rueda de prensa desde la sede principal de la tolda roja, el dirigente psuvista calificó de actitud cobarde dicha masacre impune promovida por Israel y recalcó que para el mundo la acción ocurrida ratifica una vez más que ese "es un gobierno forajido, un gobierno que no respeta el valor esencial de la humanidad que es la vida".

En este sentido, El Aissami resaltó en relación a dicho caso, la importancia de una transformación radical de las instancias y del derecho internacional, puesto que considera que no puede ser que un país se imponga con las armas sobre la voluntad del mundo con el apoyo de Estados Unidos.

Asimismo, exigió la liberación inmediata del corresponsal del canal multiestatal teleSur, David Segarra, quien junto con otras personas están bajo el poder de la fuerza israelí y pidió que se le respete su derecho a la vida.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve