Noticias

6.Feb.2009 / 03:19 am / Haga un comentario

ABN.-Este sábado 7 de febrero el Parlamento Latinoamericano (Parlatino) realizará el primer "Mega Maratón de Relevo por la Enmienda" de 67 kilómetros, para todo el que quiera participar. La idea es dar a conocer las ventajas de por qué la gente debe votar en el referendo como parte de la campaña en pro a la enmienda.

En una rueda de prensa los diputados Víctor Chirinos, Alexis Pinto y Baldomero Albor informaron que es la primera vez en la historia que se realiza un maratón de esta distancia, la cual atravesará 18 parroquias del municipio Libertador y estará divido en siete etapas, cada una de ellas representa los países que integran el Alternativa Bolivariana para los pueblos de nuestra América (Alba).

Los países integrantes del Alba son Cuba, Bolivia, Nicaragua, República Dominicana, Honduras y Venezuela. La primera y última etapa está representada por Venezuela, para completar las siete fases.

Pinto explicó que cada etapa está representada por un personaje insigne de cada país. Por Venezuela, Simón Rodríguez y Simón Bolívar; Cuba, José Martí; Bolivia, Antonio José de Sucre; Nicaragua, Augusto César Sandino; República Dominicana, Matías Ramón Mellas y Honduras, el cacique Lempira.

El diputado Pinto informó que hasta ahora tienen un estimado de 600 personas inscritas y espera se sumen más al maratón.

El punto de salida será en la Esquina La Bolsa (Av. Universidad) a las 6:30 de la mañana y culminará en la Esquina Mercaderes (Av. Este 2. Bulevar de la Integración Latinoamericana), donde se hará el acto de premiación a todos los participantes.

El maratón tendrá seis etapa intermedias representadas por países amigos con sus respectivos personajes: Por Colombia, Jorge Eliecer Gaitán; Haití, Alejandro Petión; Perú, Juan Carlos Mariategui; Palestina, Yaser Arafat; México, Emiliano Zapata y Ecuador, Manuela Sáenz.

Por otro lado el diputado Chirinos explicó que la actividad tiene carácter político y cultural ya que en varios puntos de hidratación habrá información de la enmienda, así como presentaciones de grupos culturales de los países antes nombrados.

Resaltó Chirinos que los equipos estarán conformados por siete personas de cada categoría: Libre (hasta 39 años de edad), femenino (cualquier edad), Máster A (40-44), Máster B (45-49), Máster C (50-55), Máster D (56-60) y Máster E (60 o más).

Chirinos invitó a las instituciones, así como a las comunidades, a sumarse a este evento deportivo por la enmienda constitucional.

La inscripción es de forma gratuita hasta las 12:00 de la medianoche del viernes 6 de febrero, a través de los números 0416-6312035 y 0416-9012185.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve