Noticias

17.Dic.2008 / 12:25 pm / Haga un comentario

Prensa Latina.- Legisladores venezolanos se declararon hoy listos para el análisis en primera lectura una propuesta de enmienda que establecería la posibilidad de reelección presidencial continua considerada por muchos decisiva para el futuro del país.

En opinión del diputado y dirigente del PSUV Darío Vivas, todo está preparado para que mañana se apruebe en primera discusión la enmienda, con vistas a su aprobación definitiva el próximo 5 de enero y la organización de una consulta popular en febrero o marzo que decidirá si se aplica o no.

Para Vivas, la recolección de firmas demuestra la existencia de un ambiente político favorable a la enmienda que quedará demostrado con manifestaciones de varios sectores convocadas para este jueves.

El debate programado para el 18 de diciembre, fue precedido por la divulgación de una encuesta que otorga 53 por ciento de respaldo popular a la iniciativa presentada el pasado 9 de diciembre por 146 de los 167 miembros de la Asamblea Nacional.

El análisis se iniciará a las 11 de la mañana y se espera que durante la sesión sectores populares de todo el país entreguen unos tres millones de firmas recolectadas en apoyo a la propuesta de eliminar el límite de dos períodos presidenciales.

La recogida de firmas no es necesaria para la aprobación, pero el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) la convocó como expresión del apoyo de la población a la iniciativa que abrirá las puertas a una nueva postulación del presidente Hugo Chávez en 2012.

La oposición, que no tiene un candidato de la talla del Jefe de Estado para presentar a los comicios de 2012, también inició una ofensiva frontal contra la enmienda que haría mucho más difícil su retorno al poder.

Al mismo tiempo, los seguidores de Chávez estiman que su permanencia al frente del proceso es necesaria para preservarlo, ante fuertes ataques internos y externos provocados por enemigos de las transformaciones que buscan una mejor distribución de las riquezas y la total soberanía del país suramericano.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve