Noticias

26.Nov.2008 / 10:53 am / Haga un comentario

ABN.- La primera propuesta surgida en el marco de la III Cumbre de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), es la creación de una moneda virtual, una unidad de cuenta común entre los países miembros de ese organismo de integración.

Lo dijo este miércoles el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, durante el desarrollo de la reunión extraordinaria de mandatarios miembros del Alba, que se desarrolla en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Al respecto, Chávez consideró: "Quién puede negarnos a un grupo de países soberanos como nosotros a crear una moneda. Una Unidad de Cuenta Común rumbo a una Moneda Común en un tiempo prudencial"

El mandatario nacional explicó que, la propuesta sería crear una zona monetaria del Alba, una cámara de compensación que se direccione hacia la creación de un banco central que agrupe a los países miembros del Alba, para terminar en definitiva con el libre mercado y con lo que denominó la mano invisible del mercado.

"Basta del libre mercado, de la mano invisible del mercado. Ya no venga nadie con ese cuento", sentenció Chávez.

En ese sentido, el mandatario nacional consideró que para impulsar acciones de integración económica entre los países que conforman el Alba, más Ecuador, es necesario retomar la verdadera política, aprovechando la crisis financiera mundial actual.

"Aprovechemos la crisis para tomar decisiones a tiempo. No tenemos que esperar un año o nombrar una comisión que trabaje casi indeterminadamente. Es una decisión política. Es una de las ideas que traemos", puntualizó el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

El presidente Chávez consideró que, la unidad entre los países de la región permitirá superar no sólo la crisis financiera, sino cualquier situación que se presente.

Al respecto, manifestó: "Hemos estado entendiéndonos y conociéndonos mejor. Por eso es tan importante que estén aquí, porque sólo unidos podremos salir adelante no sólo de esta crisis. ¿Nos van hablar a nosotros de crisis? hemos pasado todas esas crisis y creo que estamos en condiciones de enfrentarla, dominarla y trascenderla con éxito".

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve