Noticias

1.Sep.2008 / 07:30 pm / Haga un comentario

Caracas, 02 de septiembre de 2008. ABN.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Frente Cívico Militar Bolivariano (FCMB) acordaron realizar una serie de actividades dirigidas a explicar a los venezolanos el contenido de la Ley de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Lofanb).

Así lo informó el primer vicepresidente del PSUV, Alberto Müller Rojas, a su salida de la reunión que sostuvo con el coordinador del órgano que agrupa a civiles y militares, Orlando Maniglia, y el fundador de este movimiento, Héctor Herrera.

Müller destacó que con esta articulación se comenzará un proceso que permitirá hacer del conocimiento de la población venezolana las bondades y el avance que presenta la Lofanb, aprobada por el Ejecutivo nacional por Habilitante.

En este sentido indicó: "La función del Frente (Cívico Militar) es fundamentalmente explicar el contenido y defender el concepto de soberanía de Estado que posee la nueva ley de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, así como estimular el concepto de ciudadano-soldado que esta posee.

El vicepresidente psuvista señaló que esta reunión forma parte de las actividades que está realizando la dirigencia del PSUV con las organizaciones sociales que apoyan al proceso de cambios que impulsa el Presidente Hugo Chávez Frías, con el fin de construir la articulación necesaria para la defensa de los planes y proyectos que impulsa el Gobierno.

"Esto tiene que ver con la función social que tiene el PSUV y entre los problemas que se nos plantea es la articulación de los movimientos sociales que son afines al proyecto socialista con el propio partido a fin de proponer y apoyar las políticas que tienden a generar en Venezuela el ejercicio del poder popular", destacó Müller.

Por su parte, Orlando Maniglia manifestó que esta articulación fortalecerá las tareas que ya venía realizando la organización a la que pertenece para fomentar el conocimiento del contenido del instrumento legal castrense, y resaltó que con la colaboración y el alcance que posee el PSUV permitirá incrementar las actividades en todo el país.

El coordinador del ente cívico militar expresó: "Los que se oponen al Gobierno están tratando de crear lo que yo he llamado la matriz de la angustia. Pero aquí estamos para salir al frente explicar debatir con ideas hablando claro y con mucho sentido de la responsabilidad".

Entretanto, Héctor Herrera afirmó que esta articulación servirá para desmontar las mentiras que diariamente emiten los voceros opositores, y reiteró que estas acusaciones sin fundamento sólo buscan ocultar el fracaso político en la llamada unidad que impulsaron desde enero los partidos de la oposición.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve