Noticias

30.Ene.2009 / 08:19 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- La maquinaria del PSUV, los partidos de la alianza por el Sí y los seguidores del presidente Chávez intensifican sus acciones para conseguir una participación masiva de los electores en el referendo constitucional del próximo 15 de febrero en Venezuela, señala un cable de Prensa Latina.

A sólo 16 días para el referéndum a la enmienda que permitiría la reelección continua de los cargos públicos el pueblo venezolano toma las calles y centros sociales para explicar la necesidad de aprobar los cambios.

La agencia indica que más de 134 mil comités van casa por casa llamando al voto a favor de la aprobación de la iniciativa que permitiría la postulación sucesiva del presidente, gobernadores, alcaldes, diputados y legisladores regionales.

A pesar de recoger números favorables en las más recientes encuestas, los comandos por el Sí aceleran sus ritmos de movilización para obtener un resultado aplastante como ha pedido el mandatario venezolano.

Los sectores contrarios a la modificación de la carta magna esperan cambiar las tendencias, pues hasta el momento solo han podido movilizar a estudiantes universitarios por medio de violentas protestas rechazadas por numerosos sectores.

Casi 17 millones de venezolanos podrán votar para decidir si se elimina el límite de mandatos para esos cargos, lo cual establecería la posibilidad de postulación sucesiva.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve