Noticias

4.Feb.2009 / 01:33 pm / Haga un comentario

Prensa PSUV.- Jorge Rodríguez, coordinador nacional del Comando Simón Bolívar y miembro de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), así como dirigentes de los partidos aliados por el Sí, alertaron al país sobre la actitud desesperada de la oposición en la campaña de cara a la enmienda constitucional.

"Notamos, no sin preocupación, una creciente desesperación en las filas oposicionistas", señaló el dirigente pesuvista en una rueda de prensa realizada tras la reunión sostenida con Lina Ron (UPV), Wilmer Nolasco (MEP), José Albornoz (PPT), Carlos Aquino (PCV) y Eddis Mavares (IPCN).

"Tenemos información de que van a empezar a montar actividades de autoatentados, violencia y desestabilización que, de algún modo, intenten torcer la tendencia que ya luce consolidada desde el punto de vista de la victoria de la verdad y de la ampliación de derechos contenidos en la enmienda constitucional", denunció Rodríguez.

"Desesperados están y es profundamente preocupante esa desesperación porque los lleva a cometer actos repudiables", subrayó.

Afirmó que las estrategias que venía desarrollando la oposición, entre las que destacó el uso de la mentira y la violencia, se han derrumbado "como un castillo de naipes".

"Creían que repitiendo una y otra vez la mentira relacionada con la propuesta de enmienda iban a lograr engañar a la población venezolana, pero la gente está cada vez más clara y más convencida de que lo que ocurre en esta propuesta es una ampliación de derechos que complementa el espíritu de la Constitución", dijo. Asimismo, indicó que fracasaron en su intento de llenar las calles de violencia para desestabilizar el país y sembrar angustia en la ciudadanía.

Rodríguez resaltó que el próximo 15 de febrero hay una elección que se enmarca dentro de lo establecido en la Carta Magna. "Nosotros vamos a votar Sí. Las grandes mayorías de Venezuela van a votar Sí. Ustedes, las minorías, voten como quieran votar", sentenció.

Cuestionó el hecho de que ante un proceso comicial la oposición convoque a sus seguidores a la protesta. "¿Será que llaman a protestar porque ya se saben perdidos?", inquirió. "Vamos a contarnos, déjense de estar tomando atajos", exhortó.

Invitó a la oposición a que digan qué es lo que piensan del país, qué hay tras el odio que los conduce, cuáles son sus propuestas más allá del ?No es No’ y sus planteamientos de liderazgo, además del "deseo irrefrenable" de tumbar a Chávez. "Vamos a contarnos con franqueza", insistió.

Arrancó el doble ataque blindado
Por otra parte, el dirigente pesuvista recordó que "hoy arranca el doble ataque blindado, la quinta fase de la estrategia para triunfar en esta campaña de la verdad contra la mentira, del futuro contra el pasado, del esplendor contra la ignominia".

Rodríguez resaltó que, por tratarse de una fecha histórica, "ningún día mejor que éste para arrancar con esta fase". Manifestó que "toda Venezuela recuerda el grito de esperanza que surgió aquel 4 de febrero de 1992, la expectativa de futuro que surgió de esos militares dignos y que afloró en las gargantas de todos los venezolanos".

"Hoy que estamos celebrando 17 años de la rebelión del 4F, estamos iniciando la quinta fase de la campaña para la conquista de la victoria el 15 de febrero", ratificó.

Aclaró que el despliegue continúa en esta nueva fase de campaña. Las patrullas operativas permanecerán activas en la "búsqueda y caracterización del voto" con el apoyo de los comités por el Sí, los frentes, los movimientos sociales y las misiones.

Serán prioridad en esta etapa la preparación y el afinamiento de la maquinaria roja para el 15F, así como de los mecanismos de defensa del voto, que suponen contar con la participación de todos los testigos de mesa y jefes de centro de votación el día de la elección.

El despliegue de toda la militancia, del pueblo de Venezuela y, en especial, del comandante Hugo Chávez, cerrará con broche de oro esta campaña que "ha tenido elementos muy nutritivos y alentadores, que nos ha encontrado con un pueblo ya maduro que, por la vía de la reflexión y la convicción, ha logrado derrotar a la mentira".

El coordinador del Comando Simón Bolívar anunció que durante la tarde de este miércoles se presentará el cronograma definitivo de actividades de campaña, el cual resumió como un "despliegue en una lucha cuerpo a cuerpo, para la reflexión, la convicción y la emoción que nos conduzca a la inmensa victoria que nos merecemos el 15 de febrero".

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve