Noticias

8.Feb.2010 / 08:12 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) denunció este lunes la existencia de una campaña mediática internacional con el objetivo de descalificar al Gobierno y al presidente Hugo Chávez, la cual está articulada con la agenda de violencia que impone la oposición internamente.

Aristóbulo Istúriz, miembro de la Dirección Nacional y vicepresidente de la Región Oriental del PSUV, señaló que "todos los planes de violencia que se han venido desarrollando y los que están planificados tiene como mira las elecciones de septiembre".

Explicó que la oposición trata de colocar a las fuerzas revolucionarias a la defensiva de cara al 26S y por eso apelan al único recurso que les queda: la violencia.

"Cada gota de sangre que se derrame en un hecho de violencia es consecuencia de lo que está haciendo la oposición, colocando a jóvenes como carne de cañón para sus objetivos electorales", aseveró.

En este contexto, advirtió que el PSUV responderá a la agenda de violencia opositora con movilización popular y organización social, razón por la cual llamó a los revolucionarios a activar los frentes sociales y a la oposición a actuar con sensatez.

Agenda Electoral

Istúriz informó que el PSUV seguirá desarrollando su agenda electoral, cuya primera fase culmina el 30 de abril con el cierre del Registro Electoral (RE), desarrollando tareas para intensificar tanto el proceso de cedulación como el de registro de nuevos electores. Igualmente, los patrulleros tendrán la responsabilidad de difundir entre la militancia la información sobre las nuevas circunscripciones y centros electorales establecidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Además, el dirigente adelantó que el partido discutirá el método para la selección de los candidatos a las elecciones legislativas del 26S en la reunión que sostendrán los delegados del I Congreso Extraordinario del PSUV el próximo jueves.

Gracias Cuba

En otro orden de ideas, el PSUV expresó su reconocimiento y agradecimiento tanto al Gobierno como al pueblo cubano no sólo por el respaldo que brindan a Venezuela en esta oportunidad para la superación de la crisis energética, sino también por todos los aportes que han dado a otros países de América Latina y el mundo en distintas coyunturas.

Istúriz recordó las críticas y ataques recibidos por los especialistas cubanos al inicio de las Misiones Sociales, pero señaló que al final se pudieron ver resultados como la erradicación del analfabetismo gracias a misión Robinson, el reconocimiento del método Yo Sí Puedo como herramienta fundamental en los procesos de alfabetización por parte de instituciones internacionales como la Unesco y hasta la aceptación de Barrio Adentro como misión esencial por parte de dirigentes de la oposición.

Asimismo, enfatizó que dichas críticas "tienen una orientación política para tratar de descalificar a Cuba y Venezuela, que blancos esenciales del imperio en este continente".

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve