Noticias

5.Mar.2010 / 04:09 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) reservó 52 plazas para el Voto lista de las candidaturas a la Asamblea Nacional (AN) que se establezcan con los partidos de la Alianza Patriótica, (Patria para Todos y Partido Comunista de Venezuela) o para los militantes socialistas que sean propuestos por la Dirección Nacional de la tolda roja.

Para las candidaturas nominales que definirán 113 diputados, el PSUV optó por elecciones internas desde las bases como método de selección, proceso que inició la víspera con la autopostulación de los aspirantes a candidatos y candidatas que se medirán en los 87 circuitos electorales.

La información fue dada a conocer por el vicepresidente para la Región Oriental, Aristóbulo Istúriz durante la juramentación de la comisión receptora de postulaciones del PSUV para los estados Anzoátegui, Sucre, Monagas y Nueva Esparta.

Estas comisiones se encargarán de velar por la transparencia y el cumplimiento de las normas establecidas por el Congreso Extraordinario de los socialistas para la selección de los hombres y mujeres que postulará la Revolución al parlamento.

Según Istúriz, el inicio del proceso interno demuestra el carácter "profundamente democrático del partido que se reafirma con las elecciones universales, directas y secretas que contarán con el apoyo técnico del Consejo Nacional Electoral".

Vocación democrática

El coordinador de la Comisión de Movilización y Eventos del PSUV, Darío Vivas, aseguró que el partido revolucionario demuestra nuevamente la vocación democrática de la Revolución y del Gobierno Bolivariano

"Las elecciones internas demuestran el respeto hacia nuestra militancia, con los que contamos y consultamos para cada paso en la construcción de nuestra fuerza política", aseguró.

Vivas recordó que mientras la oposición optan por violadores de la ley y la Carta Magna, el PSUV exigirá a sus aspirantes moral y ética revolucionaria.

Reiteró que más de 7 millones 200 mil militantes del PSUV tendrán derecho a participar en las elecciones del próximo 16 de mayo.

El proceso de autopostulaciones, que se realiza desde ayer a través del portal del CNE, se extenderá hasta el miércoles 10 de marzo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve