Noticias

10.Mar.2010 / 03:51 am / 1 Comentario

ABN.-Dieciséis hombres y una mujer han entregado la documentación requerida para formalizar su postulación como precandidatos del estado Guárico para las elecciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), proceso donde se escogerá a los aspirantes de esta organización política para los comicios parlamentarios del venidero 26 de septiembre.

Así lo informó el integrante de la Comisión Estadal Receptora de Postulaciones del PSUV, Elio Cedeño, quien explicó que "hasta hoy hemos recibido los documentos de 16 precandidatos y una precandidata, pertenecientes a los tres circuitos, y esperamos que mañana (miércoles), cuando culmine el proceso, esta cifra se haya incrementado".

Cedeño señaló que el proceso se inició el pasado 4 de marzo y desde entonces se ha desarrollado en un ambiente de mucha alegría, camaradería y festividad, a su vez elogió el hecho de que la militancia haya visto esta escogencia como una fiesta democrática entre pares y no como una competencia.

"El proceso ha estado abierto a la intención de autopostulación de cualquiera de los militantes que quieran obtener la tarjeta del partido para las próximas elecciones de diputados a la Asamblea Nacional, por eso el llamado es a quienes quieran participar a que lo hagan sin ningún tipo de temor o duda", agregó.

Cedeño detalló que por el circuito número 1 ya se han recibido nueve postulaciones, tres por el circuito 2 y cinco por el circuito 3.

Recordó que quienes deseen autopostularse como candidatos a la AN deberán consignar por duplicado la fotocopia de la cédula de identidad, foto tipo carnet, síntesis curricular con mención de su condición personal, política, revolucionaria, laboral y profesional; carta justificativa de su postulación y programa de acción política que emprenderá de resultar vencedor.

Además, deben consignar la declaración jurada del tiempo de residencia mínima exigida por la ley en la entidad correspondiente y la declaración jurada de lealtad al proceso revolucionario y al PSUV.

El Partido Socialista Unido de Venezuela, principal organización política del país, escogerá a los candidatos a la Asamblea Nacional mediante una elección interna con la participación de toda su militancia, la cual supera los 7 millones de personas en todo el territorio nacional.

Las elecciones internas están previstas para el venidero 16 de mayo.

 

Comentarios

5.Abr.2011 07:53 pm
MARIA F TORREALBA D. (Guárico) dijo:

CIUDADANO.
ELIO CEDEÑO.
SU DESPACHO.

UN SALUDO REVOLUCIONARIO. LA FINALIDAD ES PARA COMUNICARLE QUE ESTOY INTERESADA EN PARTICIPAR EN EL PROCESO DE ELECCIONES A NIVEL NACIONAL Y MUNICIPAL. EN LOS PROXIMOS MESES VENIDERO. POR LO QUE QUIERO INFORMARLE MI INTERES EN POSTULARME COMO PRECANDIDATA DEL ESTADO GUARICO-SAN JUAN DE LOS MORROS PARA LAS ELECCIONES VENIDERAS.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve