Noticias

28.Jun.2010 / 12:55 pm / Haga un comentario

Prensa PSUV.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) redoblará sus esfuerzos en la lucha contra la impunidad, como parte de los desafíos en el proceso de liberación nacional con perspectiva hacia el Socialismo.

La labor de observación y control de los más de 7 millones de militantes del partido rojo representa un rol fundamental en el propósito de "señalar" a quienes comentan actos de corrupción, de acuerdo a lo enfatizado por Rodrigo Cabezas, integrante de la Dirección Nacional, quien asegura que se ha dado una batalla importante contra la impunidad.

"El presidente, ni el PSUV no están subordinado a ninguna mafia. Quien cometa un acto de corrupción no contará con las viejas solidaridades automáticas", recalcó el dirigente político una vez que consideró satisfactorio que la tolda roja mantenga 40 por ciento de aceptación entre los venezolanos.

"Se trata de un partido unido, a diferencia de las dispersiones estructurales que hay en la oposición. Esa cifra (40 por ciento de aceptación) se debe a que el PSUV es el único partido que le consulta a su militancia las decisiones estratégicas" afirmó Cabezas.

Recientemente Datanálisis publicó una encuesta según la cual presidente Chávez aumentó su popularidad hasta en 8 puntos porcentuales. Por su parte, el Centro Gumilla publicó que la aceptación de la propuesta socialista se ubica en un 62 por ciento.

Sin rodeos

Un ejemplo de la eficiencia que el PSUV aspira que se alcance en todas las esferas de la administración pública es la forma "modélica" con la que el Gobierno Nacional enfrentó la intervención de 11 entidades financieras a finales del año pasado y, recientemente, la del Banco Federal.

La noticia, según el economista Rodrigo Cabezas, es que el Estado cumplió con los ahorristas de esos bancos al reembolsarle su dinero con una tasa de garantía de 30 mil bolívares fuertes. "Le sugiero a los medios de comunicación que investigue donde está la plata que se llevó Mezerhane", indicó Cabezas.

"El Gobierno Nacional ha cumplido con las fases correspondientes al pago de las garantías a las personas naturales y jurídicas. A Fogade, al Banco de Venezuela y al Sistema Financiero Venezolano lo felicitamos por la colaboración prestada", enfatizó.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve