Noticias

7.Mar.2009 / 10:45 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- Alberto Müller Rojas, Primer Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), recibió la víspera a una delegación del Partido Comunista de Vietnam (PCV) encabezada por Nguyen Viet Thong, Secretario General del Consejo Teórico del Comité Central de dicha organización política.

El encuentro fue propicio para realizar un intercambio de experiencias y opiniones sobre la situación política de ambos países. Müller Rojas explicó al grupo la apreciación que se tiene en Venezuela sobre Vietnam, así como el cuadro actual del PSUV. Por su parte, Nguyen Viet expresó la solidaridad del PCV con nuestro partido.

Otro de los puntos que se tocaron en esta reunión fue el de la formación de cuadros del PSUV para la actividad política. Al respecto, Nguyen Viet se mostró entusiasta y decidido a prestar toda la colaboración necesaria.

En ese sentido, se acordó dar inicio a un proceso que comprendería la visita de una delegación informativa del PCV para realizar conferencias y dinámicas de grupo. Igualmente, se resolvió que una delegación del PSUV realice un viaje a Vietnam para conocer in situ las prácticas del PCV en el área de formación.

"En lo personal, creo que el inicio de este intercambio podría ser la base para formar una red de solidaridad con nuestros semejantes del entorno internacional, ya iniciada con los Estados que conforman el ALBA", manifestó Müller Rojas.

Integraban la delegación vietnamita los camaradas: Nguyen Huy Cuong, Subjefe del Despacho del Comité Central; Hoang Chi Bao y Bui Dinh Bon, Secretarios de Ciencia del Consejo Teórico; Pham Duc Thang y Le Duc Thang, Colaboradores Permanente de Ciencia del Consejo Teórico, Nguyen Van Kiet, miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores del Comité Central y Tran Thanh Huan, Embajador de la República Socialista de Vietnam en Venezuela.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve