Noticias

22.Jun.2010 / 04:30 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- El Partido Socialista Unido de Venezuela exhortó al pueblo venezolano a ignorar la campaña que impulsan los medios de comunicación privados en relación a una supuesta quiebra del Sistema Financiero Nacional como parte de la intervención a puertas cerradas del Banco Federal.

Rodrigo Cabezas, integrante de la Dirección Nacional, aseguró este lunes en rueda de prensa que los indicadores que reflejan el comportamiento del sistema financiero nacional son "los más altos en América Latina", por lo que resaltó la estabilidad de la que goza el sector. El Banco Federal sólo representaba el 3 por ciento de todo el sistema.

"Fue una intervención técnico-económica. Ese banco superaba las deudas de sus activos y además tenía un déficit en el encaje legal que exige el Banco Central de Venezuela", precisó Cabezas, quien emplazó al banquero Nelson Mezerhane, hoy prófugo de la justicia, a explicar qué hizo con el dinero de los ahorristas del Banco Federal.

"Los reclamos no deben ser contra el gobierno, sino contra Mezerhane", indicó Cabezas refrendado por Héctor Navarro, también de la Dirección Nacional del Partido, quien recordó que el Gobierno Nacional asumió las responsabilidades con los ahorristas, a diferencia de otros gobiernos.

"A los trabajadores de Globovisión: sus ahorros están garantizados, a diferencia de los gobiernos anteriores", señaló Navarro.

Pago de activos
El PSUV ratificó que el próximo viernes 25 de junio los ahorristas del Banco Federal, mayores de 55 años, podrán recuperar sus ahorros gracias al esfuerzo que han hecho Sudeban, en conjunto con el Gobierno Nacional. El 2 de julio le corresponderá a las personas naturales y a partir del 9 del mismo mes a las personas naturales.

"Saludamos y apoyamos que la revolución asuma los compromisos con los ahorristas de ese banco. En la IV República sencillamente era imposible que ello sucediera", afirmó el dirigente político.

En otro tema, la Dirección Nacional rememoró los 44 años la muerte del Periodista y líder Guerrillero, Fabricio Ojeda, considerado un ejemplo de dignidad y lucha contra el oprobioso régimen que se instaló en Venezuela tras la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

Agenda

El PSUV celebrará este martes 22 de junio en la plaza Bolívar de Caracas un año más de la instalación del Congreso Anfictiónico de Panamá, concebido como un aporte medular en la lucha por la integración latinoamericana.

El próximo domingo está previsto que al menos 3 mil 603 jefes de patrulla se reúnan justamente para engrasar algunos detalles correspondientes a la campaña electoral. Según Navarro, la maquinaria está integrada por más de 2 millones de militantes.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve