Noticias

9.Feb.2010 / 03:30 am / Haga un comentario

ABN.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) instó a los partidos contrarrevolucionarios a que evalúen los problemas internos que aquejan a estas agrupaciones, tras la denuncia formulada por el partido de derecha Copei sobre una presunta infiltración del Gobierno Nacional en las filas de esta organización política.

Así lo indicó el coordinador de la Juventud del PSUV, Hector Rodríguez, al referirse en rueda de prensa a la denuncia formulada el domingo 07 de febrero por autoridades copeyanas y reseñada este lunes en distintos diarios de circulación nacional.

De acuerdo con las autoridades del partido contrarrevolucionario Copei, el Gobierno Nacional ‘pretende asaltar a Copei con la complicidad de sectores del partido’.

Al respecto, Rodríguez dijo: "Si algo tiene que ver el presidente (Hugo) Chávez en este asunto de Copei es que él tiene un liderazgo y representa a la gran mayoría del país; yo le recomiendo a la oposición a que se revisen, pero que no nos involucren en sus problemas, nosotros no nos queremos meter en sus asuntos".

El presidente del partido contrarrevolucionario Copei, Luis Ignacio Planas, responsabilizó de ‘prestarse para los planes del Gobierno’ y de intentar debilitar la estructura partidista a dirigentes de dicha organización derechista, como Roberto Enríquez, Agustín Berríos, Enrique Naime, Jesús Alberto Barrios y Francisco García.

De hecho, en rueda de prensa realizada este domingo 8, Planas responsabilizó a los citados dirigentes contrarrevolucionarios de encabezar ‘la fórmula fantasma y clandestina’ que pretende sacar del juego a quienes encabezan la actual directiva y cambiar la línea opositora que caracteriza al partido de derecha Copei.

También incluyó en este grupo al gobernador copeyano del Táchira, César Pérez Vivas, a quien incluso le recomendó ‘dedicarse en primer lugar a la tarea para la cual el pueblo lo eligió, sin distracciones; debería usar toda su energía y recursos para resolver los problemas del pueblo tachirense’.

En tal sentido, el coordinador de la Juventud del PSUV, Héctor Rodríguez, calificó como gracioso que la dirigencia opositora atribuya al presidente de la República, Hugo Chávez Frías, los problemas internos de la contrarrevolución.

"Vean las las últimas encuestas de los partidos, es difícil dividir una minoría tan pequeña como es la oposición (…)", expresó.

Entretanto, el vicepresidente del PSUV para la región nor-oriental, Aristóbulo Istúriz, sostuvo que la tolda revolucionaria no realizará esfuerzo alguno para dividir a los partidos opositores.

"Ellos tienen que ver las encuestas, aquí el partido de la oposición que tiene mas respaldo no llega a 5%. ¿Tú crees que nosotros vamos a gastar energía en dividir esas organizaciones», señaló.

Asimismo, afirmó que el desgaste de la dirigencia contrarrevolucionaria se expresa en el uso que hacen de los estudiantes opositores, a quienes colocan al frente de sus manifestaciones políticas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve