Noticias

30.Jul.2009 / 03:30 am / 9 Comentarios

Prensa PSUV.- La conformación de las patrullas, nueva unidad de base del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), es una tarea clave para la reorganización de la militancia de cara al Congreso Extraordinario que se celebrará en octubre próximo.

Jorge Rodríguez, coordinador de la Comisión de Organización del PSUV, señaló este lunes que, siguiendo las directrices del presidente Chávez y tras el exitoso proceso de inscripción que culminó en junio pasado, a partir de ahora se da inicio a la fase de constitución de las patrullas socialistas, las cuales serán el nivel de organización de las bases de nuestro partido, que cuenta ya con más de 7 millones de hombres y mujeres inscritos.

El dirigente explicó que las patrullas deben ser móviles y tener funciones diferentes en eventos como la formación ideológica de la militancia, la defensa de la Revolución y la participación en procesos electorales, entre otros. "De allí el nombre de patrulla", remarcó Rodríguez.

Manifestó que la idea es que las patrullas puedan ser estructuras ágiles para recorrer los 335 municipios del país, visitando las parroquias y los barrios de forma permanente para llevar a cada rincón de Venezuela la palabra del partido y la Revolución.

Recordó que las patrullas deberán agrupar en su seno a un mínimo de 20 y máximo de 30 militantes, que se concentrarán teniendo en cuenta el criterio territorial. En este sentido, insistió que en el proceso de conformación y registro se iniciará el 1 de agosto y culminará el 30 de ese mismo mes. No obstante, agregó que está previsto el registro permanente de nuevas patrullas.

"Todas las patrullas socialistas que se conformen tienen que estar debidamente registradas", puntualizó Rodríguez. Para tal fin el PSUV ha diseñado una planilla que podrá conseguirse próximamente en los puntos rojos y la página web del partido, cuya dirección electrónica es www.psuv.org.ve

Las 6 vicepresidencias regionales del PSUV y los 24 equipos estadales de trabajo político serán los responsables de procesar y sistematizar, vía plataforma web, todas las planillas de conformación y registro de las patrullas socialistas que se constituyan en el período antes mencionado.

Cronograma de acción

El plan de acción para las próximas semanas comenzará a las 2:00 de la tarde del sábado 1 de agosto con la organización de asambleas informativas a las que deberán acudir todos los inscritos en el partido, las cuales se realizarán de manera simultánea en distintos sectores de las 1.300 parroquias del país.

Los lugares en los que se desarrollarán dichas reuniones ya han sido definidos por las vicepresidencias regionales y serán comunicados a la militancia en los próximos días. La densidad poblacional determinará el número de puntos de encuentro en los 24 estados del país. Se conoció que en las 22 parroquias de la ciudad de Caracas se han establecido 1.400 espacios.

Bajo la coordinación y la dirección de los vicepresidentes regionales y los miembros de los equipos estadales de trabajo político, durante las reuniones se informará a los militantes sobre los requisitos y las condiciones necesarios para constitución y registro de las patrullas.

La militancia también podrá conocer detalles relativos al funcionamiento de las patrullas entre los que destacan la periodicidad de los encuentros, que según lo sugerido por la Dirección Nacional del PSUV debe ser cada 15 días aunque esto puede variar dependiendo de las decisiones del grupo, y el quórum necesario para desarrollar la reunión, el cual debe ser de 50% + 1.

Asimismo, la ocasión será propicia para que los militantes planteen sus inquietudes, que serán atendidas por los responsables de las asambleas, y hagan propuestas en cuanto a las funciones de las patrullas y los temas que deben abordarse en el Congreso Extraordinario del PSUV.

A partir del domingo 2 de agosto se instalarán en todo el territorio nacional los conocidos puntos rojos, que permanecerán activos hasta final de mes para distribuir entre la militancia las planillas de registro y proporcionar cualquier información relacionada con la estructuración de las patrullas socialistas.

Los días sábado 8 y 15 de agosto, a las 2:00 de la tarde, se realizarán en todo el país la primera y segunda reunión de patrullas socialistas. Después, las patrullas se darán cita el día y la hora que sus miembros determinen.

 

Comentarios

27.Ago.2010 09:03 am
carmen yermaya (Vargas) dijo:

saludo revolucinario ya tenemos comuna la esperanza participando consejo comunal francisco de miranda. estamos trabajando a tiempo completo con el psuv

30.Ago.2010 08:04 pm
carlos sarmiento (Táchira) dijo:

como hago para saber si soy patrullero!!! y cuales son mis obligasiones como tal!

8.Sep.2010 05:22 pm
DOUGLAS FRANCISCO GERMAN 9601009 (Cojedes) dijo:

los Cojedeños estamos ubicados en lo que es el trabajo de patrulleros, felicitamos al presidente y la alianza revolucianaria por esta nueva estrategia de llegar a los votantes de una forma estrategica para que apoyen la asamblea revolucionaria y de esa forma tengamos un triunfo DEMOLEDORRRRR!! HASTA LA VICTORIA SIEMPRE POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS DIOS MEDIANTE Y CHAVEZ HASTA SIEMPE!!!!!!!!!! UH HA!

8.Sep.2010 06:39 pm
deisy (Mérida) dijo:

hola. buenas tardes. quiero saber el nombre de mi patrulla y codigo donde lo puedo conseguir gracias.

16.Sep.2010 09:38 am
migdalis garcia (Zulia) dijo:

ante todo un saludo revolucionario de mi parte, tengo una incomodidad pertenezco a la patrulla de la escuela nacional ramon ocando perez ubicada en la parroquia romulo betancourth del sector nva cabimas, las personas encargadas en esa institucion, no le estan dando a los patrulleros lo que les corresponde como tal como lo es el kit, la bolsa de alimentacion y tengo conocimiento de una bonoficacion que se les esta dando, hasta ahora no se les a dado nada de eso a quienes verdaderamente han hecho su parte politica. no es por necesidad que hago esto gracias a dios no la tengo pero tampoco es justo que esas personas a las que se les da confianza sean los primeros corruiptos quedandose ellos con lo que no es suyo o asignandoselo a quienes no hanhecho nada por el proceso de elecciones. pido que se haga una incestigacion por favor a estas personas porque no solamente es en esta institucion es en otras del mismo municipio sin mas que hacer referencia a esta queja se despide feliz dia

7.Abr.2011 08:38 am
Eligio (Lara) dijo:

cuando comienza el registro de patrulla

1.Ago.2011 09:14 am
rut martinez (Miranda) dijo:

Buenos dia estimados camaradas en esta oportunidad le voy a recomendar que tengan el ojo pelao! como dice mi comandante por que no podemos dejar que se nos cuelen nuevamente los escualidos en nuestro partido tenemos que tener mucho cuidado en esto ya que de esto depende la confirmación de cuantos votos tenemos para las elecciones del 2012; sabemos que hay personas que estan indecisas buenos estas personas tenemos que tratarlas con mucha cautela y tactica hacerle ver todos los avance de la revolución y el por que de cada uno de estos y los que estan en desarrollo, demostrarle el porque tenemos que defender esta revolución, mostrarle las caras capitalistas y las caras socialistas. Por favor camaradas trabajemos en la conformación de estas patruyas con el corazón por que nuestro comandante se lo merece ya que esta es una de las tantas formas que tenemos, el pueblo venezolano de demostrarle que si cuenta con nosotros y estamos con él.

8.Ago.2011 11:21 pm
JOSE ARRIETA (Zulia) dijo:

COMO HAGO PARA ACTUALIZAR MIS DATOS DENTRO DEL PARTIDO AGRADEZCO LA INFORMACION AL 02617331154 Y AL 04146159421

12.Jun.2012 05:25 pm
Yorlis de Zambrano (Táchira) dijo:

Por favor haganle saber a nuestro Presidente que al Personal Administrativo nos tienen olvidados para las Evaluaciones…y asi quedar fijos ya tengo 6 años esperando «TITULARIDAD» MPPE Rumbo a la Gran Victoria del 7 de Octubre…Viviremois y Venceremos, soy Patrullera en la Aldea Santo Cristo de la Laja Sector el Azul- Seboruco Estado Tachira. Pa lante Comandante!!!!!!!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve