Noticias

4.Jul.2009 / 04:30 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- El Frente de Profesionales y Técnicos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ve con optimismo la actitud asumida por la Organización de Estados Americanos (OEA), en relación al golpe de Estado perpetrado en Honduras el pasado domingo, y guarda esperanzas que la gestión del secretario general José Miguel Insulza tenga éxito, y se restituya el hilo constitucional en la nación centroamericana.

En rueda de prensa ofrecida este viernes, desde el Cuartel San Carlos de Caracas, la coordinadora nacional del Frente, Jacqueline Sosa, expresó que la OEA ha ocupado el sitio que le corresponde en el ámbito regional y por ello debe insistir y presionar para hacer respetar el derecho internacional.

"Luego de la posición de rechazo asumida por la opinión mundial, el pueblo hondureño está claramente convencido que el presidente legítimo José Manuel Zelaya representa el camino hacia el cambio y el progreso, especialmente de los sectores históricamente débiles y excluidos", aseveró.

De esta manera, el Frente se une al rechazo y condena el golpe "fascista, militar y criminal" en contra del gobierno de Zelaya, quien fue constitucional y democráticamente elegido para el cargo.

"Nos solidarizamos con el pueblo de Honduras y condenamos los atropellos y violaciones de derechos humanos y constitucionales de los que han sido víctima por acciones de los golpistas. Nos comprometemos a apoyar cualquier acción dirigida a defender y promover los derechos de estos hermanos centroamericanos", comentó Sosa.

De igual manera, instaron a las fuerzas armadas hondureñas a deponer sus armas y dejar de utilizarlas contra el pueblo; y a los líderes golpistas los exhortaron a restituir al legítimo Jefe de Estado, Zelaya, y el hilo constitucional del país.

"Le pedimos a la OEA y al resto de los organismos internacionales a velar por que se materialicen las sanciones y castigos que haya lugar contra quienes tomaron el poder por la fuerza y de manera antidemocrática", indicó la pesuvista.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve