Noticias

14.Jul.2009 / 05:30 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), ratificó este lunes en rueda de prensa, su apoyo a los movimientos sociales que se mantienen en pie de lucha para restituir el orden constitucional y la democracia en Honduras.

La tolda socialista hizo un llamado a todas las organizaciones que apoyan al presidente Zelaya a resistir la violencia desatada por la dictadura de Honduras, encabezada por Roberto Micheletti.

En este sentido Elías Jaua -vicepresidente del PSUV para la región de Los Llanos-, expresó en representación del partido que "es evidente la práctica de la dictadura (gorila) contra el pueblo, la cual ha masacrado, atropellado, reprimido y allanado al pueblo hondureño y ahora realiza ajusticiamientos selectivos como el ocurrido este domingo, en la madrugada contra un dirigente popular".

Exhortó a los movimientos sociales a permanecer activos en defensa de los principios democráticos en contra de una dictadura, que según explicó, se esconde bajo un manto civil para intentar silenciar las voces del pueblo.

Jaua, quien estuvo acompañado por Darío Vivas, Coordinador de la Comisión de movilización y eventos del PSUV, aprovechó para condenar las burdas agresiones de las cuales fueron objeto los periodistas de TeleSUR y Venezolana de Televisión (VTV) en Honduras.

"Los equipos de VTV y TeleSUR nuevamente han sido víctimas de la arremetida del gobierno golpista con la finalidad de callar la voz del pueblo hondureño; ya que estos equipos informativos son instrumentos para denunciar, evidenciar y hacer visible la lucha que libra la población por restituir la democracia", reflexionó.

Envió palabras de elogio al recurso humano de estos medios de comunicación por haber defendido, a pesar de la violencia del régimen hondureño, un derecho universal como es la libertad de expresión.

"Los felicitó por la defensa a ultranza que han hecho de la libertad de expresión, aun a riesgo de la propia vida junto al pueblo en las calles en ejercicio periodístico comprometido con la ética y la verdad", afirmó.
De igual forma, luego de la expulsión este domingo del equipo reporteril de VTV, exigió respeto para TeleSUR que "luchando por la verdad" todavía permanece en ese país.

Hay que consolidar la conciencia política para enfrentar amenazas antidemocráticas

Para enfrentar las corrientes antidemocráticas que se ciernen sobre gobiernos revolucionarios en la región, Elías Jaua pidió profundizar la consolidación del poder popular y la conciencia política en el país.

El vicepresidente del PSUV para la región de Los Llanos, hizo un paralelismo entre el golpe de Estado ocurrido en Honduras, el pasado 28 de junio, y el agudizamiento de la campaña opositora que desde los medios de comunicación social pretende generar caos en la sociedad venezolana.

"Honduras es la punta de un iceberg de una estrategia que busca desestabilizar los gobiernos revolucionarios democráticos del continente, pero hay que tener claro que en Venezuela ha subido la intensidad de la guerra psicológica que desde hace 10 años realizan los grandes medios de comunicación", expresó.

Al respecto, sostuvo que la profundización del poder popular en el país, a través de la formación ideológica, busca mediante la batalla de las ideas derrotar las mentiras y la manipulación que pretenden amedrentar y aterrorizar al pueblo.

A propósito, Jaua, en nombre de la militancia revolucionaria y de la directiva de la tolda roja, respaldó La Ley de Propiedad Social, que se debate en el país y que ha sido motivo de manipulación por sectores opositores.

"En ningún momento atenta contra la propiedad patrimonial individual, lo que permitirá esta ley es avanzar en el desarrollo de la propiedad social de los medios de producción estratégicos para satisfacer las necesidades de toda la población", argumentó.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve