Noticias

28.Oct.2008 / 02:19 pm / Haga un comentario

Caracas, 28 de octubre de 2008. ABN.- Una campaña que adelanta la oposición orientada a crear miedo en la población venezolana fue denunciada ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) por la dirigente del partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Blanca Eekhout.

Acompañada por Carlos Escarra, vicepresidente del PSUV en la Región Central, Eekhout sostuvo un encuentro este martes con la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, para denunciar la violación por parte de la oposición a las leyes que regulan los procesos electorales en la República Bolivariana de Venezuela.

Con pruebas en mano, la pesuvista rechazó la propaganda de terror que sectores opositores han desplegado en el territorio nacional con la pretensión de confundir al elector venezolano.

En este sentido, expresó "Es de suma gravedad la campaña de falsedad y de terror la cual responde a intereses ajenos a los venezolanos con la intención de generar un clima de desestabilización".

Eekhout mostró un afiche, que circula en el estado Zulia, donde se usa la imagen del candidato del PSUV, Giancarlo Di Martino, y los colores de esta organización para mentir sobre la oferta del abanderado revolucionario en esa entidad.

Indicó que la oposición acude a éstas prácticas por carecer de una propuesta seria de gobierno, con miras a las elecciones regionales del 23 de noviembre, y a la desesperación que existe en dirigentes de este sector político por la alta popularidad del los candidatos revolucionarios, en este caso el de Di Martino.

En relación con el afiche, Eekhout dijo: "Es una absoluta falsedad ya que vincula la oferta de gobierno de nuestro candidato con la limitación de la propiedad privada en el estado Zulia".

"Toda la población venezolana sabe que el Ejecutivo Nacional, con sus políticas, defiende el derecho de todos los venezolanos a tener acceso a la vivienda digna, a la salud, a la educación, en fin a que todos vivamos mejor", agregó.

Recordó la obra opositora luego de 40 años de gestión. En este sentido, dijo: "Resultaron un absoluto fracaso ya que saquearon al pueblo y al Estado ".

Condenó el hecho que la oposición tras arruinar al país durante la IV República "ahora con base a la mentira quiere impedir que sigamos construyendo el futuro y la patria bonita"

"Por eso venimos al CNE a exigir que tomen medidas inmediatamente para evitar la circulación de este tipo de propaganda que como el afiche ya se encuentra en la web y otros espacios", dijo.

Por otra parte, Eekhout denunció al partido Un Nuevo Tiempo (UNT), de Manuel Rosales, por vincular la oferta electoral de los abanderados pesuvistas con una libreta de racionamiento alimentario.

"Otra vez apelan a la falsedad, a la mentira para imponer un clima de incertidumbre. En esta propaganda UNT dice que de votar por los candidatos de la revolución el consumo de alimentos de la población estará limitado por una libreta", relató Eekhout.

Resaltó que la población venezolana conoce las acciones gubernamentales destinadas a garantizar la soberanía alimentaria en Venezuela.

Bueno es recordar que el Gobierno nacional mediante la Misión Alimentación implementado más de 16 mil establecimientos en todo el territorio nacional donde el venezolano puede adquirir distintos productos con un descuento cercano al 40%.

También de la tolda UNT, denunció una propaganda donde ésta organización proselitista llama al pueblo a "devolver el golpe".

"Es la más grave, otra vez utilizan la palabra golpe es una estrategia que cuenta con el apoyo de los medios privados regionales y nacionales en el país", aseguró.

De igual forma, Eekhout advirtió que los medios de comunicación privados en Venezuela ejecutan una campaña la cual quiere presentar a los candidatos revolucionarios, ante la población, como trasgresores de la normas electorales debido a un presunto ventajismo mediático.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve