Noticias

23.May.2009 / 06:57 am / 1 Comentario

ABN (Barcelona).- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) iniciará esta semana la constitución de los equipos políticos municipales y parroquiales, que dirigirán las estrategias de la organización dentro de la jurisdicción del estado Anzoátegui.

Así lo dio a conocer este sábado el vicepresidente de la tolda socialista para la región oriental, Aristóbulo Istúriz, quien actualizó sus datos como militante de la organización, en el punto rojo ubicado en la plaza Bolívar de Barcelona, estado Anzoátegui.

Istúriz indicó que, el martes 26 articularán los equipos municipales, encabezados por los alcaldes electos del PSUV, y el jueves 28 instalarán los comandos parroquiales, con participación de los delegados de las 102 circunscripciones socialistas y voceros de los 808 batallones de la entidad.

Destacó que el sábado 30 de mayo realizarán dos asambleas generales (una en Barcelona y otra en El Tigre) donde, con la presencia de los equipos municipales y parroquiales, debatirán los planes de abordaje a la población para difundir la creación de comunas y la Ley de Propiedad Social.

Con respecto al tercer fin de semana de la Jornada Nacional de Inscripción y Actualización de Datos del PSUV, el dirigente político recordó que hasta la fecha se han contabilizado unos 390 mil nuevos aspirantes registrados y más de 600 mil militantes actualizados en Venezuela.

Indicó que aquellos que actualicen sus datos serán considerados militantes de la organización, mientras que quienes no completen el proceso serán asumidos como aspirantes, y agregó que a partir de octubre la inscripción y actualización serán permanentes y no por jornadas.

Istúriz exhortó a la población a integrarse al PSUV, especialmente a los jóvenes a partir de los 16 años de edad, que tienen la opción de pertenecer a la juventud del partido y formarse como cuadros políticos con ideología, valores y un verdadero compromiso social con el pueblo.

Por su parte, el gobernador de Anzoátegui e integrante de la directiva del PSUV en la entidad, Tarek William Saab, señaló que hasta la fecha más de 30 mil personas se han inscrito en el partido, lo que consolida una fuerza de 350 mil militantes en el estado.

Dijo que aspiran contabilizar unos 400 mil inscritos en la entidad al finalizar la jornada nacional, para "continuar acompañando la gestión revolucionaria del presidente Hugo Chávez Frías, como la verdadera gestión para el pueblo".

 

Comentarios

18.Abr.2011 05:03 pm
alcadio leon (Guárico) dijo:

camaradas como se obtiene la informacion de quienes confarman los equipos politicos parroquiales y municipales por favor publiquenlo

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve