Noticias

19.Feb.2010 / 05:35 am / Haga un comentario

RNV.- Una comisión del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) presentó este jueves ante la Asamblea Nacional un conjunto de recaudos y pruebas de convicción en contra del diputado Ismael García, por incurrir en presuntos fraudes a la Nación y al Fisco Nacional.

Gerson Pérez, dirigente del PSUV, exigió la comparecencia del parlamentario ante la plenaria de la AN, para explicar los vínculos que tiene con las empresas Cantiliver, Congreca, cuya dirección está a cargo de José Gregorio García, hermano del legislador.

En este sentido, se viene avanzado en las investigaciones que demuestran presunto fraude a la Nación, al Fisco Nacional, tráfico de influencia, evasión de impuestos y actos de corrupción.

Esta denuncia -indicó- cobra mayor relevancia al formar parte de la comisión que investiga los ilícitos bancarios, debido a que el parlamentario participa en dos empresas incursas en una serie de irregularidades administrativas demostradas en un expediente del Tribunal del Área Metropolitana de Caracas.

José Gregorio García, hermano del diputado, le adeuda al Banco Canarias, institución financiera intervenida por el Gobierno Nacional, 15 millones de bolívares fuertes por un crédito que no fue cancelado.

Pérez exhortó -nuevamente- al parlamentario a explicar ante la plenaria del Poder Legislativo su vinculación con estas dos empresas del ramo de la construcción y vialidad, en su condición de socio.

Agregó que estas empresas guardan relación directa con un grupo de cooperativas del estado Yaracuy que cometieron fraude en la Feria del Chigüire.

Previo a la consignación de pruebas ante el Poder Legislativos, la documentación fue presentada en la Contraloría General de la República, Fiscalía General de la República y el Tribunal Supremo de Justicia.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve