Noticias

10.Ene.2009 / 07:23 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) inició la oleada de recolección de firmas a favor de la enmienda constitucional que le permitiría al presidente Hugo Chávez y a otros cargos de elección popular, postularse ilimitadamente ante unos comicios.

Esta movilización se mantendrá hasta el próximo 13 de enero y las rúbricas recolectadas se entregarán nuevamente a la Asamblea Nacional para respaldar la segunda discusión del proyecto, que de ser aprobado, se enviaría al Consejo Nacional Electoral para que se encargue de convocar un referendo.

En la primera etapa de recolección de firmas en diciembre pasado, el PSUV logró en pocos días 4,7 millones de rúbricas, más del 15% requerido para el impulso de la alternativa, tal como lo establece la Constitución de ese país sudamericano.

La cifra recabada durante la primera etapa se considera ya sin precedentes en la historia política del país, a pesar de ello se aspiran a reunir casi cuatro millones de rúbricas más para apoyar la enmienda que modificará cinco artículos de la Carta Magna.

El Consejo Nacional Electoral aprobó este jueves las normas para la participación de las agrupaciones de ciudadanos y organizaciones con fines políticos nacionales en el virtual referendo aprobatorio.

Los participantes deberán agruparse en bloques que representen cada una de las opciones a favor o en contra de la reelección con el propósito de acreditar testigos ante los organismos electorales, anunció el ente.

La decisión ya fue aplicada durante el referendo revocatorio contra Chávez en 2004, a la postre ganado ampliamente por las fuerzas que apoyan la Revolución que lidera desde 1999.

Lea también:

Enmienda significa ampliar derecho de elegir sin restricciones

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve