Noticias

1.Dic.2009 / 05:30 am / Haga un comentario

ABN.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) debe ser una instancia de apoyo a la Policía Nacional, la cual entrará en operaciones el 20 de diciembre próximo para "dar un paso adelante contra la inseguridad", expresó este lunes el integrante de la Dirección Nacional de la tolda revolucionaria Rodrigo Cabezas.

"El Estado está dando una respuesta y al instalarse la Policía Nacional estamos dando un aporte a la lucha contra la delincuencia, por lo que el PSUV, desde sus batallones, debe alimentar esta institución, acompañarla a través de un mecanismo que nos permita vincular la política de seguridad con el pueblo", dijo.

Además, el partido debe ayudar a canalizar la captación de "las mejores mujeres y los mejores hombres para que después de que culminen su bachillerato, puedan incorporarse a las filas de la Policía Nacional".

El nuevo órgano policial dependerá directamente del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia (MPPRIJ), tendrá una orientación socialista y se regirá por un modelo humanista con carácter preventivo.

"Vamos a cuidar a la Policía Nacional como la niña de nuestros ojos y el PSUV garantizará que sea un organismo apegado a la ética, a la moral, que esté bien preparada y que sea combativa, alejada de los vicios de las antiguas policías en las que entraba la delincuencia", señaló el dirigente.

También destacó la necesidad de que las policías regionales y municipales trabajen de manera coordinada con la Policía Nacional y que se subordinen a la estrategia de la lucha contra la delincuencia.

Una primera avanzada de la Policía Nacional será activada en 20 de diciembre en la parroquia Sucre del Distrito Capital, conformada por mil 72 hombres y mujeres que aprobaron todas las pruebas de entre cinco mil que ingresaron a la academia de este sistema policial hace dos meses.

Este domingo, en su columna Las Líneas de Chávez, el Presidente de la República hizo un llamado a los 772 delegados de las patrullas socialistas para que, junto al pueblo y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), conformen un solo frente contra la delincuencia.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve