Noticias

1.Mar.2010 / 12:54 pm / Haga un comentario

Prensa PSUV.- El próximo domingo 16 de mayo la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) participará en un proceso de elecciones primarias, universales, directas y secretas para la selección de los candidatos a diputados a la Asamblea Nacional en las 87 circunscripciones electorales del país.

Así lo ratificó Francisco Ameliach, coordinador de la Comisión Técnica Electoral del PSUV, en la rueda de prensa realizada este lunes desde la sede de la organización, ubicada en Maripérez.

El dirigente manifestó que mientras la oposición considera que la realización de elecciones primarias es el peor método para la selección de candidatos por los costos, traumas y conflictos que generan, el PSUV avanza en el ejercicio de la democracia revolucionaria mediante la consulta con sus bases.

"Cada día avanzamos más en el proceso de democratización de las decisiones del partido", expresó.

En ese sentido, indicó que el reglamento que rige la postulación, votación, adjudicación y proclamación de los candidatos que resulten electos en los comicios de base fue aprobado por unanimidad el pasado domingo en la sesión plenaria del I Congreso Extraordinario del PSUV, instancia integrada por 772 compatriotas que fueron electos por la militancia del partido en elecciones primarias.

Además, señaló que la libertad para la autopostulación de los candidatos es otro de los avances de estos comicios en relación con los anteriores procesos internos ya que demuestra la confianza que la dirigencia tiene en la militancia para asumir el desafío de ser abanderados del PSUV en las elecciones legislativas del próximo 26 de septiembre.

En cuanto al criterio cuantitativo para elegir a los ganadores, se suprime la utilización de la mayoría calificada del 50% + 1 voto. Según las nuevas normas, resultará ganador quien haya obtenido la mayor votación, siendo el suplente aquel que le siga en número de votos.

Cronograma
Francisco Ameliach aprovechó la oportunidad para recordar a toda la militancia el cronograma de los comicios internos, el cual comprende cuatro etapas:

  • Autopostulaciones: 4 al 10 de marzo
  • Campaña interna: 24 de abril al 14 de mayo
  • Elecciones: 16 de mayo
  • Proclamación de candidatos: 17 al 21 de mayo
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve