Noticias

25.May.2010 / 05:30 am / 3 Comentarios

Prensa GIS XXI.- .De acuerdo al último estudio del Grupo de Investigación Social (GIS XXI), realizado entre el 04 y el 14 de Mayo de 2010, el PSUV ganaría la mayoría en la Asamblea Nacional con un 36% de los votos a nivel nacional. La oposición obtendría el 23,2% de los votos, 7,4% no votaría y 33,4% aun no ha decidido por quien votara.

Entre el estudio de MAR10 y este de May10, aumento la diferencia entre el PSUV y la oposición de 10,4% a 12,7%, al pasar la intención de voto del PSUV de 32,3% a 36% y la de la oposición de 21,9% a 23,3%. 

Al preguntar al ciudadano quién cree que ganará las elecciones parlamentarias, 38,4 % de los venezolanos creen que ganará el PSUV, 18,4% cree que ganará la oposición y 43,1% aun no sabe quién ganará. 

En esta última medición, 26,3% de los venezolanos se manifiestan militantes o simpatizantes del PSUV (aumenta 2,2% con respecto al estudio de Marzo, donde alcanzaba el 24,1%), mientras que todo el universo de partidos de oposición (AD, COPEI, UNT, PJ, PV, PODEMOS, MAS) sólo suman 5,5 % (disminuye 0,3% con respecto al estudio de Marzo, donde alcanzaba el 5,8%). Existe un 66,3 % de venezolanos que manifiesta no militar, ni simpatizar por ningún partido.

Ya a esta fecha la sociedad venezolana comienza a interesarse por el proceso de elecciones parlamentarias. 54,8% de la población manifiesta estar siguiendo la información sobre las parlamentarias del 26SEP10 con mucho o bastante interés.

Aunque las elecciones de diputados tradicionalmente no tienen altos niveles de participación, en el caso del proceso de Septiembre de este año podría presentarse un mayor interés por participar tanto de los simpatizantes del PSUV que desean mantener los 2/3 de la asamblea para desarrollar su propuesta de pueblo legislador, como para los simpatizantes de la oposición que han reconocido el error de no haber participado en el anterior proceso electoral.

El aumento de la diferencia entre el PSUV y la oposición pareciera reafirmar el deseo de los venezolanos de elegir sus candidatos y no aceptar la vieja práctica de imposición de pequeños grupos. Este mal comienzo de la oposición, sumado a un rechazo estructural de más del 50% a su actuación, podría allanar el camino a la mayoría de la asamblea que busca el PSUV.

Aun estamos en Mayo, veremos que nos señala nuestro estudio de Junio, como antesala al 26SEP10.

 

Comentarios

14.Sep.2010 05:57 pm
Cecilia Bravo (Distrito Capital) dijo:

Un saludo revolucionario y bolivariano, por supesto que por el PSUV, ya que nuestro presidente fué quien nos devolvio la identidad y soberanía que habiamos perdido con los adecos y copeyanos vende patria y pitiyankis, hoy estamos llorando a los camaradas que se fueron físicamente, porque su legado y su fidelidad con la revolución, es lo que devemos seguir, para que nuestra patria sea de verdad libre de todos estos traidores. A si mismo espero que se tomen medidas con los insultos que dijo el adeco Ramos Allu, del presidente Chavéz . los cuales Mario Silva presento en su programa el día de ayer

PATRIA SOCIALISTA O MUERTE «VENCEREMOS» HASTA LA VICTORIA SIEMPRE AUQUE SEA CON LA MUERTE

25.Sep.2010 10:09 pm
maria (Nueva Esparta) dijo:

chaves es un GRAN HOMBRE lo que hace es MEJORAR el pais y tenerlo en democracia plena, siguiendo el ejemplo de la cuba hermana, es como una padre y lo sigue su pueblo que lo ama, chavez es lider internacional que vino e salvar el pais, por eso patria socialista o muerte venceremos eso es que es VIVA chaveZ CARAJO, fui yo MARIA

28.Sep.2010 09:44 pm
Cecilia Bravo (Distrito Capital) dijo:

¡Hola! un saludo Bolivariano y Revolucionario, fuí miembro de la mesa 4 en el Liceo Adres Eloy Blanco de Catia parroquia Sucre, considero estas elecciones como algo trascendental para profundizar la revolución Bolivariana, pero tengo que hacer una crítica constructiva por lo que sucedio en algunos centro, falto logistica en la comida y la hidratación, tenemos que ponernos a pensar que si estamos trabajando y vigilando las mesa, no nos podemos mover del espacio porque los apatridas de la oposición son capaces de todo, también me parece que los candidatos tienen que trabajar más de lo que lo hicieron en los barrios, que es donde la gente es fiel al proceso, por ejemplo a mi no me gustaba Freddy Bernal, ya que vivo en un barrio El Amparo en Catia, y siempre hay problemas con la recolección de basura, y cuando PDVSA GAS instaló el gas doméstico dejaron todas las calles rotas y mal cerradas estoy segura que este problema molesto a los habitantes, inspecciónen yála Av.Prpal. del «Amparo»

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve