Noticias

8.Jun.2010 / 08:59 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) reafirmó su apoyo al Gobierno Revolucionario en sus medidas sobre comercios privados que intentan boicotear la economía venezolana con el acaparamiento de alimentos y la especulación sobre productos incluidos en la cesta básica.

Carlos Escarrá, coordinador de la Comisión de Asuntos Jurídicos de la tolda socialista manifestó en rueda de prensa, la decisión de la militancia roja de acompañar al Estado Bolivariano y al presidente Hugo Chávez, en la defensa del derecho a la alimentación del pueblo venezolano.

Desde la sede nacional del PSUV en el sector de Maripérez en Caracas, Escarrá se refirió además al caso de los alimentos descompuestos que fueron descubiertos en almacenes de la red de PDVAL en el estado de Carabobo.

"Por supuesto que hubo irregularidades, que se están investigando para llevar el caso hasta sus últimas consecuencias. Caiga quien caiga, tendrán que pagar los responsables, llámense como se llamen. En este país nadie puede jugar con la alimentación del pueblo", enfatizó.

El diputado a la Asamblea Nacional y candidato por la bancada socialista reconoció también "la extraordinaria labor llevada a cabo por Mercal y PDVAL en la distribución de los alimentos hacia los hogares de todos los venezolanos y venezolanas".

En materia internacional, el PSUV reiteró su rechazo a la conducta del estado de Israel, que aún no asume las responsabilidades en el ataque a la flotilla de la Libertad, portadora de alimentos y avituallamiento a la franja de Gaza, territorio palestino bloqueado por el estado sionista.

Los socialistas celebraron además la posición de la delegación de Venezuela y de los países del Alba, de negarse a aceptar la incorporación de Honduras al seno de la Organización de Estados Americanos (OEA), por ser un Gobierno ilegitimo, producto de un Golpe de Estado.

En la rueda, la coordinadora nacional de Finanzas de la tolda revolucionaria, Yelitze Santaella informó sobre el inicio de una serie de jornadas de formación ideológica para los candidatos y candidatas pesuvistas a la AN, que inciarán en el estado Anzoátegui.

Estas actividades, coordinadas por el Sistema de Formación Socialista Simón Rodríguez, estarán dirigidas en destacar los logros de la Revolución, así como generar el debate y la reflexión sobre los retos que vive hoy el proceso bolivariano.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve