Noticias

19.Oct.2008 / 07:30 pm / Haga un comentario

Caracas, 20 de octubre de 2008. Prensa PSUV.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Alberto Müller Rojas, informó este lunes que la Dirección Nacional de la organización se reunió con el Ministro del Poder Popular para la Economía y Finanzas, Alí Rodríguez Araque, para hacerle seguimiento a la crisis del capitalismo.

Müller señaló que en estos momentos pocos se ocupan de examinar lo que está ocurriendo y advirtió que es muy probable que el desmoronamiento absoluto del sistema financiero derive en un proceso de recesión prolongado.

En este contexto, el Gobierno Bolivariano ha tomado previsiones que permiten atenuar el impacto de la crisis en Venezuela, aseguró el dirigente.

No obstante, aclaró que si hay un proceso de recesión habrá un proceso de disminución del consumo de muchos bienes, entre ellos el petróleo. Por tanto, manifestó que esperan un descenso en los ingresos petroleros como consecuencia de la fluctuación de precios.

En ese sentido, el Estado venezolano tendrá que tomar nuevas medidas de protección de la economía nacional, la cual seguirá creciendo según las estimaciones del partido.

"Si el crecimiento este año no se ha detenido, nosotros podemos proyectar que hasta el mes de diciembre, por lo menos, habrá un crecimiento del 6 por ciento; lo que significa un incremento continuo del Producto Interno Bruto (PIB) por un lapso de cinco años", indicó.

Müller adelantó que el ministro Rodríguez Araque presentará este martes en la Asamblea Nacional la nueva Ley de Presupuesto, instrumento legal que será sometido a consulta pública mediante el Parlamentarismo de Calle y con el apoyo del PSUV.

Así, la forma como se está distribuyendo el gasto público para el próximo año y las medidas de prevención está utilizando el Gobierno Nacional para evitar que la crisis externa nos afecte serán conocidas por el pueblo.

El socialismo llama a la paz
En otro orden de ideas, Müller hizo referencia a las nuevas críticas que hay con respecto a la presencia de una pequeña flotilla de la Federación de Rusia en costas venezolanas.

"Nos acusan de que es una incitación a la guerra, pero el Estado venezolano y la política socialista llama a la paz", ratificó.

El general retirado aseveró que no hay ningún gesto del Gobierno venezolano que muestre que se tiene la intención de hacer uso de la fuerza en las relaciones internacionales.

"La compra de armas en Venezuela está exclusivamente orientada a la defensa del territorio nacional y de la política de Estado", sentenció.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve