Noticias

1.Ago.2009 / 08:00 am / 2 Comentarios

ABN.- Para motorizar el avance de la revolución en el país, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) adecuará su estructura a partir de este sábado en células parroquiales denominadas patrullas.

Con un mínimo de 20 militantes y un máximo de 30 en cada una de estas patrullas, el PSUV busca agilidad en el quehacer político y por eso facilitará a más de siete millones de personas inscritas en el partido, su participación activa en el cumplimiento de los objetivos que se ha trazado esta agrupación progresista.

Patrullas para enfrentar la corrupción, un enemigo histórico

La lucha contra la corrupción, flagelo de gran repercusión en la moral revolucionaria y la opinión pública, será una de las batallas que el partido de Gobierno incrementará a través de las patrullas.

Al respecto, Jorge Rodríguez, coordinador de Organización del PSUV, destacó la importancia del seguimiento que hagan los revolucionarios a los proyectos, en sus distintas fases, financiados por los diferentes niveles de gobierno.

"Las patrullas deben vigilar permanentemente la gestión de alcaldes, gobernadores y del Gobierno Nacional; que las obras se conduzcan en los términos en los cuales fueron contratadas", señaló

Al respecto, el también alcalde del caraqueño municipio Libertador, exhortó a las patrullas a que denuncien, en su oportunidad, cualquier conducta alejada de los preceptos bolivarianos que interfiera en la obra revolucionaria del Gobierno Nacional.

Evocó las palabras del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, quien anunció que el trabajo de las patrullas debe ser en la calle, "atendiendo los postulados revolucionarios" en cuanto a la transparencia con que se ejecuten las obras públicas.

Musculo revolucionario para la defensa de la soberanía

Las patrullas, por su dimensión, aportarán más velocidad y mayor capacidad de desplazamiento que los batallones, integrados por 300 personas, y que a partir de este sábado serán sustituidos por las minúsculas estructuras.

"Las patrullas serán estructuras móviles que en un recorrido permanente, por cada rincón de la patria, llevarán la palabra del partido y de la revolución que estamos empeñados en construir con la conducción del presidente Hugo Chávez Frías", sostuvo Jorge Rodríguez.

De igual forma, aseveró que es menester contar una organización que reaccione inmediatamente en defensa de la soberanía nacional, ésto lo dijo el líder revolucionario en referencia a los constantes ataques del cual son blancos tanto la Revolución Bolivariana como el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, a manos de la derecha internacional y sus lacayos en el país.

"Esta revolución que resulta sumamente peligrosa a la oligarquía del mundo entero, y al grosero poder que ostenta el imperio norteamericano, necesita de un partido sólido y participativo que responda rápidamente y organice al pueblo en la defensa de la revolución y de su líder", reflexionó.

Participación y verdadera democracia en el PSUV

Profundizar la democracia participativa y protagónica, principio innegociable de la Revolución Bolivariana, forma parte de los objetivos estratégicos que persigue el PSUV en esta nueva fase de organización, que según han afirmado distintos voceros del partido, tiene la mira puesta en la realización del II Congreso Extraordinario que se efectuará el venidero mes de noviembre.

En este sentido, el vicepresidente para la región central del PSUV, Diosdado Cabello, afirmó: "La nueva estructuración de la militancia nos permitirá incrementar el carácter participativo y democrático de nuestro partido y en las asambleas parroquiales de este sábado se dictarán los lineamientos para que las personas comiencen la jornada de conformación de esta nueva figura organizativa", explicó.

El PSUV iniciará este sábado 1 de agosto un proceso a nivel parroquial, en todo el país, para la conformación de unas 200 mil patrullas, y que además de brindar flexibilidad a la organización, servirá para profundizar la democracia interna del partido.

Cabello informó que el Presidente del partido, Hugo Chávez Frías, designó un equipo que trabajará en la conformación de cuadros políticos para hacer del PSUV una organización que contribuya a la solución de los problemas que aquejan a las comunidades donde ella – la patrulla – funciona.

Comienza patrullaje revolucionario

A partir de las 2:00 de la tarde de este sábado 1 de agosto, comenzará la primera fase del proceso de conformación de patrullas el cual se extenderá hasta el sábado 15 de agosto, según el cronograma de actividades anunciado por la Dirección Nacional del PSUV.

Rodrigo Cabezas, dirigente de la tolda roja, destacó que este primer encuentro que se llevará a cabo en las mil 300 parroquias del territorio nacional será de carácter informativo, y que esta actividad estará acompañada por la instalación de los llamados "Puntos Rojos, para ubicar a la militancia de acuerdo a la base de datos de la organización.

En relación con esta última aspecto, Cabezas reveló que la misma es competencia de las vicepresidencias regionales las cuales trabajan junto a las distintas comisiones de organización y los equipos políticos, adscritos a esos espacios geográficos.

En la jornada de este fin de semana, el líder pesuvista manifestó que, además del tema informativo de las patrullas, la militancia revolucionaria discutirá la propuesta de Ley Orgánica de Educación, presentada por el Ministerio del Poder Popular para la Educación a la Asamblea Nacional.

Asimismo, destacó que en la jornada sabatina se profundizará el análisis sobre el Golpe de Estado que la derecha hondureña propinó al presidente de esa nación, José Manuel Zelaya.

En nombre de la Dirección Nacional, Cabezas convocó a toda la militancia, en estos 20 días que vienen, a participar de manera activa en lo que calificó de una inmensa tarea para conformar las patrullas, y ésto con la mira puesta en el II Congreso Extraordinario del PSUV, previsto para este año.

 

Comentarios

4.Sep.2010 04:56 am
Orlando Carballo (Portuguesa) dijo:

saludos compañeros, me gustaria saber como hacemos para registrar nuestro trabajo 1 x 10 por la pagina patrullaje.maquinaria.psuv.com

12.Sep.2010 08:17 pm
elena oronoz (Bolivar) dijo:

Siento una honda triteza por la desapariciòn fisica de nuestro camarada , combatiente Revolucionario y amigo William Lara, desde aqui le pido a DIos QUe lo tenga en su gloria, siempre vivirà en nuestros corazones porque fue un hombre fiel a èste proceso. Desde la población de el Dorado Nosotros Los revolucionarios y miembros del psuv sentimos profundamente esta ausencia hermano y amigo siempre contaremos con tu espiritu revolucionario hasta la victoria siempre: Patria SOcialista O Muerte Venceremos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve