Noticias

1.Feb.2010 / 08:30 am / Haga un comentario

ABN.- Para enfrentar brotes especulativos auspiciados por sectores contrarrevolucionarios en el país, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) anunció su absoluto respaldo al Gobierno Nacional.

Así lo expresó este lunes Aristóbulo Istúriz, dirigente nacional del Psuv, durante la habitual rueda de prensa que ofrece esta organización política en su sede del sector Maripérez, en Caracas.

"La oposición va a estimular la especulación, y la está estimulando, el remarcaje de precios, el acaparamiento de productos, porque su objetivo es que se produzca inflación en el país, ya que con ello darían al traste con la estrategia del Ejecutivo Nacional orientada a romper con el círculo vicioso del rentismo", aseveró.

Luego del ajuste cambiario anunciado por el Ejecutivo Nacional, con el objetivo de fomentar la producción nacional, sectores contrarrevolucionarios alegaron que éste era producto de una política fiscalista implantada por el Gobierno Nacional.

La paridad cambiaria en Venezuela, de acuerdo con el anuncio presidencial, pasó de 2,15 bolívares por dólar a un tipo de cambio dual de 2,60 y 4,30 bolívares por dólar.

La importación de bienes prioritarios en sectores de la industria, la alimentación y la salud se hará con el dólar a 2,60 bolívares, mientras que el denominado dólar petrolero a 4,30 se utilizará para adquirir en el mercado exterior productos considerados no prioritarios.

En relación con el ajuste cambiario, Istúriz dijo: "Por supuesto que tendremos más bolívares por la conversión de los dólares, pero el Presidente (Hugo Chávez) anunció que el destino de esos recursos será el Fondo Bicentenario, creado para estimular la producción nacional".

La estrategia del Gobierno, explicó, es sustituir progresivamente el modelo de importaciones, que ha caracterizado históricamente a la economía venezolana, incrementar la producción interna y promover las exportaciones no tradicionales venezolanas.

Destacó que en todo el país se han efectuado mesas de trabajo con participación de inversionistas, quienes han presentado proyectos en distintas áreas de la producción para cumplir con la estrategia diseñada por el gabinete económico.

En cuanto a la especulación, sostuvo: "Al Gobierno no le va a temblar la mano para tomar las acciones que tenga que tomar ante cualquier inescrupuloso que al frente de un negocio trate de participar en este proceso especulativo, y en este sentido tiene todo el respaldo del Psuv".

Más de un centenar de establecimientos comerciales han sido sancionados por el Gobierno Nacional en todo el país al incurrir en la especulación y el remarcaje lícito de precios.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve