Noticias

9.Dic.2009 / 06:00 am / Haga un comentario

ABN.- El Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV) responsabilizó al gobernador opositor del estado Táchira, César Pérez Vivas, de los hechos que vienen ocurriendo en distintos puntos de San Cristóbal, donde falleció en la tarde de este martes un joven estudiante de ingeniería mecánica, anunció la dirigente de la organización revolucionaria y diputada Nellyver Lugo.

Manifestó que apoyan la intervención de la Policía del Táchira, ante la inoperancia de este cuerpo, que ha pasado de ser el encargado de la seguridad de los habitantes para ser cómplice de actos delictivos, como los registrados últimamente en el estado y de las alteraciones de orden público por parte de supuestos estudiantes de la Universidad Nacional del Táchira (Unet), quienes se dieron a la tarea de atacar la sede de la Universidad Bolivariana (UBV), por ser hija de esta revolución, además de la quema de vehículos de entidades gubernamentales.

Lugo hizo un llamado al gobernador opositor a que asuma el rol de primer mandatario de la entidad, en vez de continuar con el proceso conspirativo que adelanta desde hace algunos años en contra de este proceso revolucionario.

"A estas actividades se le suman el rector de la Universidad del Táchira, José Sánchez Frank , y el decano de la Universidad de los Andes Alfonso Sánchez, quienes sólo están promoviendo sus candidaturas a las próximas elecciones parlamentarias y mantienen estas protestas sin sentido", asevero.

En las últimas horas, falleció en extrañas circunstancias un estudiante y una decena ha resultado herida, además de múltiples daños a las infraestructuras universitarias.

Dicha acciones se vienen realizando, supuestamente, para reclamar un mayor presupuesto, así como por los cortes de luz y agua, entre otras.

Por su parte, el dirigente del PSUV Táchira, Pablo Mocada respaldó las declaraciones emitidas por la parlamentaria Nellyver Lugo, al coincidir en el apoyo con la creación de la Policía Nacional.

A su juicio, los tachirenses se encuentran en manos del hampa común, "el Táchira es un estado vulnerable ante la gran extensión de frontera que tiene con Colombia y para nadie es un secreto que ha aumentado el ingreso de grupo paramilitares que operan fácilmente en la región ante la mirada adormecida de Cesar Pérez Vivas".

Por su parte, los diputados del Consejo Legislativo de la entidad andina acordaron investigar y denunciar ante la Fiscalía a los autores de los hechos suscitados en los últimos días, además de los costos de los destrozos efectuados desde el inicio de las protestas, en vista de que ello se considera como un daño al patrimonio público.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve