Noticias

12.Abr.2010 / 10:49 am / Haga un comentario

ABN.- La dirigencia regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) presentó este lunes a la opinión pública los precandidatos del estado Nueva Esparta que participarán en las elecciones internas del 2 de mayo.

En un acto realizado en la casa de la cultura de La Asunción, la dirección regional del PSUV, con William Fariñas como vocero principal, aplaudió la democracia participativa con que ha desarrollado el proceso de selección de precandidatos.

Al respecto, Fariñas declaró que el PSUV está "abriendo un camino en la historia que no tiene vuelta atrás: la elección por las bases. Mientras el líder de la revolución nos pide que sea el pueblo quien elija a los candidatos para las elecciones parlamentarias, la oposición lo resuelve todo a dedo y a través de cogollos".

Por la Circunscripción 1, treinta y dos dirigentes son los precandidatos: Manuel Acosta, César González, Fidel Hernández, Jesús Benal, Juan José Millán, Maribel Martínez, Ricardo Koesling, Rosario Pacheco, Wilmer López, Alirio Rodríguez, Del Valle Rodríguez, Fernando Figueroa, Jesús Valero Maza y Kilmer Mata.

También: Felipe Marín, Rafael Ramírez, Leddys Sucre, Yldebrando Marcano, Amarelys López, Donald Salazar, Gonzalo España, Jhonnis Díaz, Luis Gamero, Wilfredo Medina, Ricardo Rodríguez, Yanel Vallenilla, Carlos Márquez, Eduardo Gil, Gustavo Narváez, José Moya, Luis Pulido, Noika Buitriago, Rodnell Rodríguez y Víctor Hugo Correa.

Mientras que por la Circunscripción 2, estos son los nombres de los 28 precandidatos: Abdallah Nasseredonne, Alirio Sandoval, Hanthony Coello, José Sanabria, Martha Jaen, Arquímedes Perdomo, Miguel Ángel Acosta, Arévalo Marín, Flora Negrón, Héctor Pontella, Juan García y Hernán Mata León.

Además, Rodolfo Vicent, Agustín Dorado, Dorys Zerpa, Francisco González, Jeny Rueda, Luis David Vargas, Milga Oliveros, Rosill Solano, Alberto Guilarte, Edgar Mendoni, Giancarlo Carano, José Pérez, Marielli Carreño, Pedro Aleindres y Sarah Makland.

En los comicios internos del 2 de mayo hay 3 mil 527 aspirantes en las 87 circunscripciones electorales que existen en el país.

Se contará con el apoyo técnico del Consejo Nacional Electoral, que distribuirá 13 mil 367 mesas de votación en 3 mil 821 centros electorales en toda Venezuela.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve