Noticias

17.Ago.2009 / 06:51 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- Todos los venezolanos y venezolanas deben leer la Ley de Educación (LOE), aprobada en la Asamblea Nacional y promulgada por el Presidente Hugo Chávez, para que saquen sus propias conclusiones y no se dejen engañar por comentarios u opiniones que no tienen ningún asidero en el articulado de ese documento.

Así lo destacó Ana Elisa Osorio, del equipo nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), quien estuvo en Mérida como parte de un recorrido que realizan por todo el país para conversar con la dirigencia y la militancia de la organización, sobre la coyuntura política nacional e internacional.

"Estamos pasando por momentos muy importantes para el país, la revolución bolivariana y el partido. Consideramos elemental que podamos compartir con la militancia temas como La Ley de Educación, invitando a que todos la lean porque a veces nos dejamos llevar por lo que dicen quienes sólo buscan generar desestabilización".

La intención del recorrido por el país es que la militancia tenga herramientas para que pueda defender con criterio la LOE, muy importante para la consolidación del sistema educativo nacional, destacándose en la misma unas bases humanistas, bolivarianas, robinsonianas, que están atacando, calumniando, sin ningún sentido los voceros de la oposición.

Se trata de una ley marco de la cual luego saldrán, a corto plazo, cuatro leyes especiales relacionadas con la educación básica, superior, la carrera docente y la formación de los mismos.

Destacó Osorio que la LOE no es una ley atea como la quieren hacer ver voceros de la iglesia católica, simplemente porque en ella se defiende la libertad de los padres y representantes de que sus niñ@s reciban clases de religión según sus creencias, se respeta la libertad de culto, tal como se establece en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Así mismo, que en la ley no se menciona la palabra socialista en ninguno de sus artículos, se habla de los valores que deben tener los venezolan@s de la nueva patria, como es el amor, la solidaridad, los principios de Bolívar y Robinson. "Si eso le parece mal a la oligarquía, nos estarían ratificando que en el país una clase de dirigencia preferiría que Bolívar estuviera borrado del mapa, de la historia y bien enterrado, pero no es así, está más vivo que nunca", dijo.

Imperio norteamericano: enemigo de las revoluciones

En otro orden de ideas, una de las cosas que también le interesa a la dirigencia del PSUV, es que su militancia y el pueblo en general, estén claros en el tema internacional actual, por ello se les está informando el por qué de las decisiones tomadas por el Presidente Hugo Chávez, en cuanto a la medida de Colombia de aceptar nuevas bases militares de EE.UU en su territorio.

Consideran que el primer enemigo de los procesos revolucionarios, en cualquier parte del planeta, es el imperio norteamericano, el cual tiene una historia de intervenciones, en República Dominicana, Guatemala, Honduras, México, Grenada, Guyana, Chile, sin contar otras partes del mundo.

"Nuestro pueblo ha tomado conciencia, entendemos que es una amenaza cierta, real, la instalación de bases militares en Colombia…Está perfectamente claro que el objetivo es el Presidente Hugo Chávez, la revolución bolivariana, el ALBA, los gobiernos progresistas de América Latina, porque su mapa geopolítico se ha transformado en los últimos cinco años".

Así lo dijo Ana Elisa Osorio en encuentros con representantes de los medios de comunicación en El Vigía, municipio Alberto Adriani, y en la ciudad de Mérida, de Libertador. En esta última fue la invitada especial de un foro sobre política internacional realizado en el C.C. Mucumbarila, al cual asistieron más de 200 personas, entre otras actividades organizadas por la Comisión de Comunicación y Propaganda del PSUV Mérida, coordinada por Quin-Mar Manrique, con el apoyo de la dirigencia regional liderada por Marcos Díaz.

Osorio estuvo acompañada en el foro por Alfonso Rodríguez, Luis Martínez, Javier Trejo, Quin-Mar Manrique y otros miembros del equipo de la revolución en el estado Mérida.

Panamericana con Chávez

Ana Elisa Osorio participó en El Vigía en una nutrida reunión con la dirigencia de la zona panamericana en el Centro Cultural Mariano Picón, donde asistieron alrededor de 400 personas, quienes, a pesar de una falla eléctrica que los dejó a oscuras, escucharon atentas el mensaje que ella les trajo sobre esos dos temas que hoy ocupan la atención del país, así como la importancia de la formación de los cuadros de la revolución.

Allí estuvo acompañada por los alcaldes Robert Ramos (Alberto Adriani), José Moisés Pereira (Obispo Ramos de Lora), Silvio Torres (Julio César Salas), Oscar Garrido (Antonio Pinto Salinas), Milton Ramírez (Rivas Dávila), José Benito González (Justo Briceño), así como los jefes políticos municipales Yván Puliti (Tovar), Deysi Sánchez (Zea), Henry Nava y Quin-Mar Manrique, entre otros dirigentes del PSUV, donde se reiteró el apoyo al Presidente Chávez y al socialismo que se construye en el país. (Prensa PSUV/Mérida)

Foto: Asdrubal Cabrera

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve