Noticias

23.May.2009 / 07:35 am / Haga un comentario

Prensa CNCCS.- El Equipo Promotor del Consejo Nacional de Comunicadoras y Comunicadores Socialistas de Caracas realizó el conversatorio "Medios y Violación de los Derechos Humanos", dictado por Julio Lattán, representante del Frente Nacional Bolivariano de Abogados y Gonzalo Gómez, director de la página web www.aporrea.org, en las instalaciones de la Fundación Casa del Artista.

El abogado Julio Lattán hizo un llamado a las organizaciones populares y al pueblo en general a adherirse al Recurso de Amparo en contra de los dueños de Globovisión interpuesto por un grupo de juristas del Frente Nacional de Abogados Bolivarianos, Asociación Bolivariana de Abogados con la Constitución (Asoabogados), Asociación Civil Foro Constitución y Paz, Frente Revolucionario de Reservistas, entre otras asociaciones, a objeto de lograr que la empresa privada Corpomedios GV Inversiones C.A. (Globovisión Canal 33) cese la continua violación de los derechos colectivos y difusos de las venezolanas y los venezolanos.

"Sólo la vía jurisdiccional va a ayudarnos a resolver el conflicto de la confrontación permanente con los dueños de esos medios que atentan contra la salud mental, la paz y el derecho a la información veraz que tiene la población", explicó Lattán.

El director de Aporrea, Gonzalo Gómez, señaló que "nos corresponde a las organizaciones y movimientos sociales adherirnos a ese recurso de amparo, recoger firmas para respaldarlo, para terminar con los mensajes de terror, la hegemonía ideológica, el odio, el racismo y la discriminación que difunden los medios privados".
"El objetivo -prosiguió Gómez- no es cerrar un medio ni impedir opiniones contrarias al Gobierno.

La oposición tiene derecho a expresarse en el contexto democrático, lo que si no tiene es derecho a desestabilizar y acaparar el espacio radioeléctrico para atentar contra la paz del pueblo venezolano. La ciudadanía debe organizarse para ejercer el control social sobre Globovisión y, de igual modo, debe abrirse el debate sobe cuál es la comunicación que necesitamos para construir el socialismo".

Por último, el Comité Promotor del CNCCS se unió a la propuesta de adhesión y a la campaña de recolección de firmas, al mismo que tiempo que apoyará a las organizaciones no gubernamentales defensoras de los derechos humanos, comités de víctimas de desaparecidos y desaparecidas durante la Cuarta República, que este miércoles 27 de mayo, acudirán al Tribunal Supremo de Justicia, a partir de las 9 de la mañana, para consignar las firmas de respaldo al Recurso de Amparo introducido contra Globovisión.

A esta actividad asistieron representantes del CNCCS del Distrito Capital, Carabobo y Miranda, quienes se comprometieron a replicar estos conversatorios y a iniciar la recolección de firmas en sus regiones.

El CNCS invita a todos los colectivos populares y organizaciones sociales a sumarse a esta iniciativa nacional de recolección de firmas para adherirse al Recurso de Amparo introducido contra Globovisión.

Foto: cortesía prensa CNCCS.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve