Noticias

9.Dic.2009 / 07:30 am / Haga un comentario

ABN.- Sectores oposicionistas aprovechan hechos de violencia, como la muerte del estudiante universitario Jesús Eduardo Ramírez Bello, ocurrida en el estado Táchira, para alimentar su accionar político en el país.

El coordinador Nacional de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), Héctor Rodríguez, durante una rueda de prensa celebrada este miércoles, tras enviar un sentido pésame a familiares y amigos del estudiante desaparecido, rechazó la violencia como arma política.

En tal sentido, afirmó: ‘No es ésta la forma como la mayoría de los venezolanos consideramos que se debe producir el debate político y la confrontación de las ideas.’

Este martes, Jesús Eduardo Ramírez Bello, estudiante de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET), en la ciudad de San Cristóbal, recibió un disparo mortal en la cabeza cuando participaba en una protesta estudiantil.

Utilizan este hecho de violencia para tratar de movilizar estudiantes, "hoy algunas universidades privadas amanecieron trancando calles y con ello impidiendo que la población venezolana pueda llegar a sus respectivos trabajos o que los estudiantes lleguen a sus escuelas".

Alertó a la comunidad estudiantil a no ceder ante la pretensión de la derecha venezolana, que con fines políticos, quiere con movilizaciones de calle utilizar a este sector de la vida nacional como "carne de cañón", sobre todo al que hace vida en instituciones privadas.

Exigió a las autoridades competentes, en nombre de la juventud pesuvista, a que investiguen el asesinato de Ramírez Bello y castiguen a todas las personas que tengan algún grado de responsabilidad en este lamentable hecho.

"Deben ser castigados de forma contundente, independientemente de quienes sean los responsables, no sólo la persona que disparó el arma de fuego sino todos los que hayan estado involucrados en el mismo", concluyó Rodríguez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve